Justo cuando creíamos que ya teníamos suficiente con la pandemia del coronavirus y demás eventos mundiales que han sorprendido a la humanidad en los últimos meses, llega un nuevo sismo a Puerto Rico para demostrarnos que efectivamente, el 2020 será el peor año que hayamos vivido el mundo en este nuevo siglo. ¡Wey ya!

De acuerdo a los reportes brindados por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el sismo de magnitud 5.5 se presentó a las 7:13 de la mañana de este sábado 2 de mayo, teniendo su epicentro al sur del municipio de Ponce, Puerto Rico.

Debido a la poca profundidad que presentó, el sismo se sintió en gran parte de Puerto Rico y también tuvo varias réplicas, siendo de magnitud 4.6 a 4.9 las más fuertes que se registraron. Hasta el momento no se ha activado una alerta de Tsunami ni se han confirmado personas fallecidas, aunque se reporta que la mayoría de los habitantes de Puerto Rico se han quedado sin luz eléctrica.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, informó que desde la mañana se encuentra evaluando los daños en varias zonas de la isla, y pide a la gente que en caso de tener algún daño  en casa por favor salga de ahí con su cubrebocas y su mochila de emergencia.

En redes sociales se han compartido varias fotos y videos de los destrozos materiales que dejó el sismo, siendo uno de los más relevantes el que sufrió el Museo de la Masacre de Ponce, un edificio histórico de gran importancia en Puerto Rico:

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook