Tan solo un día después de que hiciera erupción un volcán en Filipinas (dejando a miles de personas refugiadas), la naturaleza se encargó de regalarnos una nueva postal geológica. ¿Lo mejor de este caso? No hay víctimas humanas y aparentemente no hay ningún daño ecológico, así que podemos simplemente disfrutar de los paisajes rojizos ocasionados por la explosión del volcán La Cumbre.

Este volcán está ubicado en la poco conocida isla Fernandina, que forma parte del archipiélago Galápagos, a unos mil kilómetros de la costa de Ecuador.

fotos-videos-erupcion-volcan-cumbre-galapagos-ecuador-06
Foto: Parque Nacional Galápagos

Como se imaginarán, está canijo enterarse de lo que sucede en lugares tan remotos por lo que toda la información ha sido proporcionada por el Parque Nacional Galápagos. “El volcán La Cumbre, ubicado en la isla Fernandina, al oeste del archipiélago, inició actividad eruptiva esta noche de acuerdo al reporte presentado por guardaparques que se encuentran haciendo labores de control en la zona”, escribieron las autoridades ambientales en su cuenta de Facebook.

La erupción se hizo presente en la cara sureste de este volcán de mil 476 metros de altura.

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador había alertado sobre el incremento de la actividad sísmica en la región desde hacía unas horas antes, por lo que las autoridades ya estaban al pendiente de lo que podría suceder… al final, afortunadamente, lo único que tuvieron que hacer fue sacar la cámara para regalarnos varias fotos y videos.

fotos-videos-erupcion-volcan-cumbre-galapagos-ecuador-02
Foto: Parque Nacional Galápagos
fotos-videos-erupcion-volcan-cumbre-galapagos-ecuador-01
Foto: Parque Nacional Galápagos
fotos-videos-erupcion-volcan-cumbre-galapagos-ecuador-05
Foto: Parque Nacional Galápagos

Como se imaginarán, la comunidad internacional hizo un llamado a ponerle atención a esta erupción del volcán La Cumbre porque las valiosísimas islas Galápagos son reconocidas en el mundo entero por sus cientos de especies endémicas.

fotos-videos-erupcion-volcan-cumbre-galapagos-ecuador-04
Foto: Parque Nacional Galápagos

Al respecto, la dirección del Parque Nacional Galápagos hizo énfasis en que van a monitorear el proceso de erupción y harán público cualquier cambio que se produzca en el ecosistema.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook