¡Impresionantes imágenes! En redes sociales comienzan a circulas fotos y videos de la erupción del volcán Etna, ubicado en Sicilia, Italia. Sí, reportan que este martes el cráter levantó una columna de humo de más de un kilómetro de altura, lo que ha obligado al aeropuerto de Catania suspender sus actividades por la poca visibilidad que hay.

¿Qué ocurre con el volcán Etna y el aeropuerto local?

Este 16 de febrero, el volcán Etna comenzó a hacer erupción y lanzó una enorme columna de humo y cenizas. Al respecto, las autoridades italianas informaron lo siguiente: “Debido a la actividad eruptiva del Etna y las consecuencias contextuales de la ceniza volcánica, el aeropuerto de Catania está actualmente cerrado”.

volcan-etna-erupcion
Foto: Twitter (@Vasquez_Noti).

De acuerdo con información de EFE, son específicamente cinco los vuelos que se han cancelado o desviado por la erupción y el cierre del espacio aéreo, informó también SAC, la empresa que administra el aeropuerto de Catania, en Italia.

volcan-etna
Foto: Twitter (@Vasquez_Noti).

¿Desde cuándo comenzó este fenómeno natural?

La erupción del cráter sureste del volcán Etna inició a las 16:00 horas, tiempo local, con una fuerte actividad explosiva y ríos de lava; lo cual también provocó una lluvia de ceniza y piedras de hasta un centímetro de diámetro en la provincia.

volca-etna-italia
Foto: Twitter (@Vasquez_Noti).

Por su parte, el Instituto de Geofísica y Vulcanología de Sicilia informó antes de las 19:00 horas, tiempo local, el final de la erupción y que después de una hora de actividad, dejó de surgir lava del cráter, mientras que otros ríos de este material se dirigen al valle del Bove, en la ladera oriental del volcán Etna.

Finalmente, las autoridades italianas señalaron que este fenómeno no significó ningún peligro para las poblaciones cercanas y que las carreteras de la zona siguieron operando con normalidad.

*Con información de EFE vía Swissinfo.ch

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook