Este domingo 12 de enero, sin duda, es muy diferente para la mayoría de los habitantes de Filipinas, ya que el volcán Taal, considerado el segundo más activo de dicho país, hizo explosión por primera vez en más de 40 años. Un hecho que ha provocado la evacuación de miles de personas ante una inminente erupción volcánica y también, que le ha dejado al mundo varios videos y fotos que son verdaderamente impresionantes.

El Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS) subió esta mañana el nivel de amenaza volcánica a 4 –en una escala del 1 al 5–, la cual significa ‘una erupción explosiva peligrosa es posible en cuestión de horas o días’. Ante la amenaza, cientos de familias ha comenzado a ser evacuadas por las autoridades filipinas, quienes además informaron que hay muy altas posibilidades de que se origine un sismo volcánico.

Medios locales informaron que varios temblores sacudieron el área del volcán durante este domingo y un relámpago volcánico parpadeó en la columna de vapor y cenizas. Este hecho fue captado por miles de personas que se encontraban cerca del lugar, ya que el volcán Taal es uno de los atractivos turísticos del lugar más populares por el lago que se encuentra ahí.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional Ninoy Aquino, anunció que todos los vuelos hacia o desde el aeropuerto han sido suspendidos, esto como medida de seguridad ante la posible erupción y también, por la columna de cenizas y humo que ha generado la reciente actividad del volcán Taal, la cual a su vez ha dejado los videos y las imágenes que les vamos a dejar a continuación y que han sido compartidas por usuarios en redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook