Las protestas de Minneapolis tras la muerte de George Floyd —un hombre afroamericano de 46 años— en manos de un policía le están dando la vuelta al mundo y además de indignación, están mostrando una importante situación que se vive al interior de Estados Unidos. Uno de los momentos más simbólicos de las manifestaciones llegó este jueves cuando cientos de personas iniciaron un incendio en la estación de policía.

La furia, el fuego, la intensidad y la noche se complementaron para crear unas imágenes verdaderamente sorprendentes.

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-01
Foto: Getty Images

 

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-02
Foto: Getty Images

Eran aproximadamente las 11 de la noche cuando CNN reportaba que las protestas en Minneapolis no tenían pinta de detenerse pronto. De hecho, mientras las llamas cubrían casi una decena de edificios en la ciudad, los manifestantes aumentaban de intensidad a las afueras de la estación de policía. 

Unas horas antes, las autoridades habían puesto barreras de seguridad para acordonar la zona pero de poco sirvieron a la hora que llegó la multitud: el incendio arrancó en cuestión de minutos.

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-03
Foto: r/arsonbunny

 

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-04
Foto: Carlos González

“No sabemos donde está la policía”, comentaba Josh Campbell reportero de CNN. “La alarma de incendio está sonando, la gente está vitorando y los fuegos artificiales explotan mientras la estación se consume en llamas”

¿Lo más cañón? Este fue un riesgo calculado por las autoridades. 

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-05
Foto: Reuters

 

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-06
Foto: Star Tribune

La policía de Minneapolis ya sabía que la estación era uno de los puntos de mayor riesgo, donde los manifestantes irían directamente a protestar el asesinato de George Floyd así que decidieron abandonarla completamente antes de que la gente llegara. 

Sin saber que las cosas terminarían en un impresionante incendio, las autoridades han optado por dejar que las protestas corran relativamente libres.

“Puede ser porque la policía sabe que su presencia puede inflamar las tensiones y escalar los eventos“, agregaba el reportero Josh Campbell. “Es una situación volátil y peligrosa. La policía ya lo sabe”.

fotos-videos-imagenes-estacion-policia-minneapolis-protestas-george-floyd-destacada
Foto: Getty Images

*Con información de CNN y Washington Post

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook