Desde el pasado jueves 18 y hasta este sábado 20 de agosto se han registrado intensas lluvias en el estado de Sonora, sobre todo en ciudades como Guaymas y Empalme donde la fuerza del agua ya provocó inundaciones, deslaves y la obstrucción en las vías de comunicación más importantes.

La situación no es para nada pequeña. Desde que comenzaron las lluvias el coordinador estatal de Protección Civil del estado, Juan González Alvarado, informó que se activaron los refugios temporales en dichos municipios (y otras zonas rurales) para las personas que lo necesitaran.

Las impactantes fotos y videos que han dejado las inundaciones en Sonora
La gente ya ha tenido que evacuar en Sonora. Foto: Protección Civil de Sonora.

Las lluvias en Sonora no han parado desde hace unos días

Este sábado 20 de agosto elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Marina, en coordinación con Protección Civil de Sonora y autoridades municipales, comenzaron a trasladar a varias personas luego de que recibieran diversos reportes de inundaciones.

Tal fue el caso del Ejido El Tazajal, donde el desbordamiento del Río San Miguel obligó a 10 familias a salir de casa luego de que el agua entrara a sus viviendas. En los municipios de Guaymas y Empalme, la situación la misma para varias personas luego de una ruptura parcial del Bordo Regulador Fusible de Ortiz.

Se han reportado inundaciones y deslaves en varias partes del estado

Hasta este sábado Protección Civil estimó que la cifra de personas evacuadas sería de 600, y por ahora no sólo siguen monitoreando la zona, sino que además ya rescataron a varias personas que se quedaron varadas en carreteras como Bahía de Kino–Puerto Libertad, o el libramiento Guaymas-Obregón.

Hablando de carreteras, las lluvias no sólo han cubierto de agua algunas de las vías más importantes de comunicación, sino que han provocado deslaves que han provocado el cierre de rutas como el tramo carretero que conecta a Sonora y Chihuahua.

Las imágenes de los estragos que ha dejado la lluvia en Sonora son impresionantes

Como se imaginarán, las inundaciones han dejado fotos y videos que se han hecho virales en redes sociales ya que muestran los estragos que las lluvias han dejado en Sonora, donde también se habla de la muerte de un joven de 17 años cuya camioneta fue arrastrada por la corriente.

Vean las fotos y videos que ya circulan en internet:

Las impactantes fotos y videos que han dejado las inundaciones en Sonora
Guaymas está prácticamente bajo el agua. Foto: @Red933MX
Las impactantes fotos y videos que han dejado las inundaciones en Sonora
Foto: Radio Fórmula Sonora.
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook