Contrario a lo que se puede pensar, el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, no es un día de festejos y celebraciones (así que no anden por la vida mandando imágenes de flores o piolines, por fa).

En realidad, en esta fechas millones de mujeres salimos a las calles del mundo para exigir que se respeten nuestros derechos y también, para recordar a todas aquellas que ya no están con nosotros; a quienes silenciaron por el simple hecho de ser mujeres o bien, a todas las que dieron su vida con tal de lograr que la mayoría tengamos participación en la vida económica, cultural, política del mundo. 

Foto: Getty Images

Acá en la CDMX cientos de mujeres comienzan a prepararse para la manifestación que comenzará a las 2 de la tarde en el Monumento a la Revolución y terminará en el Zócalo Capitalino, la cual espera la presencia de miles de mujeres. Por otro lado, en redes sociales ya comienzan a circular videos y fotos que muestran cómo se están viviendo las manifestaciones de mujeres en varios países del mundo como Chile, España, Londres, París entre otros.

Acompañadas de carteles, instrumentos, pañuelos verdes y demás, millones de mujeres han salido a manifestarse en las ciudades del mundo y las imágenes son poderosas y hasta conmovedoras por donde las vean. Acá les dejamos algunas de las que circulan en la web:

Manifestación feminista en Roma. Foto: Getty Images.
Rodada feminista en Berlín. Foto: Getty Images.
Protesta feminista en Londres. Foto: Getty Images.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook