Como ya muchos sabrán, hace unos días se dio a conocer que el Palacio de los Deportes (Rebotes para los que extrañan los conciertos) se convertiría en centro de vacunación contra COVID en la Ciudad de México. Sí, este miércoles 24 de febrero, este punto de la capital conocido por albergar eventos musicales y deportivos, se convirtió en un módulo de vacunación de la alcaldía Iztacalco.

palacio-deportes-fila-vacunacion
Foto: Twitter (@ConciertosMxico).

¿Cómo funciona el Palacio de los Deportes como módulo de vacunación?

El pasado lunes 22 de febrero, día en que inició la segunda fase de la estrategia de vacunación en la Ciudad de México, las autoridades capitalinas también dieron a conocer el plan logístico que se establecería en el Palacio de los Deportes, ubicado en la alcaldía Iztacalco.

Lo curioso es que este lugar de entretenimiento se transformó en centro de vacunación debido a algunos cambios en la estrategia de las autoridades locales. Es así que en este espacio se utilizan los pabellones feriales que están al este y al oeste, mientras que la entrada es por la Puerta 5.

palacio-deportes-filas
Foto: Twitter (@vialhermes).

¿Además del Palacio de Deportes que otro lugar se escogió en Iztacalco?

El gobierno de la Ciudad de México, así como la Alcaldía Iztacalco, informaron que los centros de vacunación contra el COVID en esa demarcación serían el Palacio de los Deportes y la Escuela Nacional de Educación Física, en donde se administrarán cinco mil 400 dosis diarias a adultos mayores.

palacio-deportes-vacunas
Foto: Twitter (@laucasillas).

Cabe resaltar, como un dato curioso, que el Palacio de los Deportes es un recinto de espectáculos deportivos y musicales propiedad de la empresa CIE, quienes igualmente han ayudado en estos tiempos de la pandemia de COVID a la estrategia de la emergencia sanitaria con otro de sus lugares. Sí, con el Centro Citibanamex que anteriormente transformaron en hospital para atender a pacientes contagiados con coronavirus SARS-CoV-2.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook