Fuertes inundaciones, vientos, y lluvias han sido algunos de los estragos que ha dejado a su paso el tifón Hagibis, el cual ha sido catalogado uno de los más poderosos en que ha visto Japón en décadas y que ha obligado la evacuación de siete millones de personas aproximadamente, quienes han sido llevadas a varios albergues.

Fotos y videos para dimensionar el daño de Hagibis, el tifón "más poderoso en décadas" que ha tenido Japón
Foto: Carl Court/Getty Images

El tifón Hagibis, que tocó tierras japonesas alrededor de las siete de la tarde (hora local) en la península Izu, al sureste de Tokio, llegó acompañado con vientos de hasta 225 kilómetros por hora. Además, ha dejado a varias provincias de Japón sin electricidad y con inundaciones. “Se han visto fuertes lluvias sin precedentes en ciudades, pueblos y aldeas para las cuales se emitió la señal de emergencia”, dijo el meteorólogo Yasushi Kajiwara en una conferencia de prensa, de acuerdo con el portal BBC. 

Kajiwara comentó que la posibilidad de que este tifón haya provocado deslizamientos de tierra e inundaciones es muy alta, por lo que recomendó a la población tomar medidas para que puedan salvar sus vidas. Hasta el momento, Hagibis se ha cobrado la vida de dos personas y ha dejado a otras 50 lesionadas, además de cuatro desaparecidas. La alerta máxima de lluvias sigue activa. 

Debido a la fuerza y los estragos que ha provocado a su paso, Hagibis ha sido catalogada como la peor tormenta a que el país se ha enfrentado desde el tifón Kanogawa que llegó a Japón en 1958, el cual dejó más de 1200 personas fallecidas y decenas de desaparecidos. En redes sociales han comenzado a circular fotos y videos que muestran el poder de este tifón, el cual por el momento sigue causando daños en Japón. Acá se las dejamos:

Foto destacada: Captura de Pantalla// Tages Schau

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook