Y en la gustada sección “Ya 100TC señor”: domingo de informe… pero en lugar de ver el mensaje de AMLO, parece que Vicente Fox se chutó la de La oveja negra o cualquier otra película en la que el gran Domingo Soler representa al insensato macho mexicano, porque ¡¡¡ahhhhh, cómo se puso cuando se enteró que el Informe de Gobierno sería entregado por una mujer!!!

A poco de decirle de la forma tan gacha en que ahora Carlos Trejo se refiere Alfredo Adame, el expresidente Vicente Fox criticó que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no fuera el encargado de entregar el informe en físico ante el pleno de la Cámara de Diputados… lo cual, como se anunció desde hace días, sería responsabilidad de la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

Que siempre no: Vicente Fox renuncia a la seguridad del gobierno de AMLO
Foto: Cuartoscuro.

“López, no te escondas tras las faldas, ve y entregarlo tú si eres tan valiente”, escribió el de Guanajuato en su cuenta Twitter… olvidándose que Morena es mayoría en el Congreso, así que mucho que temer, tampoco había.

Pero si tunas…

Así es, como ya es costumbre del exmandatario, se puso de pechito para recibir cualquier número de críticas y señalamientos jocosos… quizás el más rasposo y comentado fue el de la senadora Tatiana Clouthier, quien le recordó a Vicente Fox que, si de estar bajo la sombra de una mujer se trata, él es un ejemplo muy socorrido.

Los defensores del expresidente (porque los tiene) le señalaron a la Tía Tatis que, como presidente, Fox nunca fue incumplido… pudo haber sido torpe, misógino, gris, corrupto, incumplido, pero jamás un buen mandatario… digo, pero cada año le hizo al cuento y se paró en el Congreso para entregar su informe (aunque el último lo entregó nomás en el vestíbulo y salió de volada… pero lo entregó los machos, chingao).

FOTO: Germ‡n Romero/CUARTOSCURO.COM

Sobre esto, Clouthier le señaló al respetable que si Sánchez Cordero se encargó de entregar el informe, no fue para cubrir una falta de AMLO… ella está facultada para hacerlo. Así como el informe de Sheinbaum fue entregado por su secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez.

En fin, pese al señalamiento de Fox (que seguro aplaudió Chente Fernández, el güey de Provida y el líder del Frente Nacional de la Familia), Olga Sánchez Cordero acabó entregando el informe en el salón de protocolos de la Cámara de Diputados. “La cooperación y coordinación entre los Poderes de la Unión es indispensable para lograr la transformación de México, la tarea es grande, enorme, pero es más impresionante nuestro compromiso con la nación”, dijo la cabecita en algodón en su breve mensaje a los legisladores.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook