Muchos lo creían imposible, pero Vicente Fox dejó la conchudez del Twitter y se lanzó a las calles de Guanajuato para reclamar las acciones del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador… eso sí, acompañado de los escoltas que el mandatario le proporcionó. Pos qué creían. Mientras, Felipe Calderón vio burro y quiso viaje.

Pese a que seguramente fue uno de los que más brincos de felicidad dio ahora que AMLO anunció que se legalizarán varias drogas —en su Plan Nacional de Desarrollo— al igual que otros miles de mexicanos, el expresidente Vicente Fox se manifestó ayer contra el tabasqueño a quien pidió, según se pudo ver en la pancarta que llevó a la manifestación, “mejor criterio en la toma de decisiones”.

El exmandatario no se lanzó a la CDMX para expresarse contra AMLO… ya que su poder de convocatoria es mucho (en Twitter), él mismo encabezó la manifestación que se realizó en León, Guanajuato. Ahí, según reporta Milenio, consiguió reunir a unas mil personas que marcharon por las calles de la ciudad con rumbo al palacio municipal.

Vicente Fox no fue el único expresidente que se manifestó contra López Obrador. También lo hizo Felipe Calderón… aunque él no en las calles (ya saben, porque sábado en la noche), sino por medio de Twitter, donde dejó un muy sentido mensaje.

“Independientemente de que es un extraordinario ejercicio (el marchar, el participar, el exigir) que debemos seguir haciendo, no es suficiente. Debemos organizarnos. Necesitamos organizarnos para proponer candidatos, para proponer políticas, para poner gente que verdaderamente represente a los ciudadanos en cargos públicos, para criticar al gobierno, para exigir la rendición de cuentas”, señaló Calderón.

Evidentemente, nada güey, el exmandatario aprovechó que miles de mexicanos traen en salsa a AMLO y quiso llevar agua pa’ su molino. El mensaje en realidad fue para invitar a todo el que se dejé a echarle la mano para registrar su partido político México Libre.

“México Libre es una plataforma, un instrumento para ti. Para que mexicanos y mexicanas con valores ético participen en la vida pública. Para que hagan un nuevo tipo de política a través de [no se rían] un nuevo tipo de políticos”, escribió.

Recordemos que México Libre es un proyecto del expresidente Felipe Calderón y de su esposa, Margarita Zavala, excandidata “independiente” a la presidencia de México. Así que eso de “nuevo tipo de políticos”, está pa’ pensarse.