Como en sus épocas en las que estaba en Los Pinos, Vicente Fox no ve con buenos ojos el que Andrés Manuel López Obrador pueda llegar a ganar las elecciones presidenciales. ¿y si el electorado sí lo quiere? No importa, como a él no le gusta, no va a ganar… y de su cuenta corre:

“Pero si no el pueblo de México, yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate (Andrés Manuel López Obrador) no llegue, que no queremos otra Venezuela aquí”, advirtió Fox.

El expresidente ha sido claro en su postura antiTrump

Aunque criticó y desestimó que AMLO diga que va en primer lugar en las encuestas rumbo a las elecciones de 2018 (pues cómo no, si es el único que ya está en campaña), el expresidente Chente avisó que tomará sus precauciones para evitar que el de Morena gane la presidencia. “yo me encargo, yo tengo mis mañas (…) con estrategia, con denuncia, desnudando al falso profeta, hablándole a los mexicanos del riesgo que corremos. Hay estrategias y lo vamos a hacer”.

En respuesta, Andrés Manuel no sólo arremetió contra el expresidente, también le dedicó algunas palabras al electorado que en 2000 dio su voto al “demócrata” de las botas: “deberían avergonzarse (…) prometió un cambio, pero nunca lo hubo”, señaló el tabasqueño.

Andrés Manuel López Obrador (AMLO)
Foto: Facebook

Acusando que Fox hace lo mismo que Carlos Salinas de Gortari, pero en modalidad “cínica”, AMLO denunció que, aunque todavía no estamos en proceso electoral, ya existe guerra sucia… y todo porque ya hay encuestas que colocan a Morena con 15 puntos arriba en la intención de voto. Esto, dice, tiene muy nerviosos a los de la mafia del poder y es por eso que ya quieren influir en la voluntad del pueblo.

“La gente quiere el cambio y no lo van a poder impedir los integrantes de la mafia del poder ni los políticos corruptos; no hay una persona que pueda decir que va a impedir que el pueblo decida libremente, eso es totalmente antidemocrático, eso es autoritario”.

Información: La Jornada, Proceso, Milenio

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook