En el poderoso video que ya está corriendo en las redes como churro en concierto de Pink Floyd, el expresidente de México, Vicente Fox, les avisa a los venezolanos que ahí les va: en breve estará en la tierra del difunto Chávez para cumplir la misión de defender “la libertad, la democracia y los derechos humanos”.

“¿Y a ese güey quién lo invitó?”, preguntará algún venezolano cuando vea al guanajuatense gritando arengas contra Nicolás Maduro y su gobierno opresor. Pues bien, Fox -como otros exmandatarios latinoamericanos- ha sido invitado como observador al plebiscito simbólico que se realizará el próximo domingo, con el cual se expresará el rechazo que el pueblo venezolano siente hacia la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente Maduro.

 

Voy a estar luchando junto con estos héroes venezolanos para evitar la imposición convocada por el dictador Maduro a una Constituyente el próximo 31 de julio. ¡Tenemos que evitarlo!”, dice el expresidente con total desprecio por la soberanía de las naciones.

Según lo ve Fox, de continuar la Constituyente, Venezuela estaría consolidando y extendiendo una dictadura, lo cual significaría “la etapa final de la destrucción de ese maravilloso país”.

Junto con Fox, otros metiches… digo, otros observadores serán el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana; el de Bolivia, Jorge Fernando Tuto Quiroga; y la costarricense, Laura Chinchilla. “No saben cómo me hace sentir bien estar al lado de esos héroes que están dando esa gran batalla a costa de su vida (…) Liliana Tintori, Leopoldo Gómez, Corina Machado, Capriles y muchos otros”.

 

Entrevistado al respecto por el periodista Javier Risco, Fox señaló que su batalla es recordatorio de lo que podría ocurrir a México en caso de que llegue al poder “un demagogo, un populista que se adueñe del poder por la vía del engaño, por la vía de las falsas promesas”.

¿Y por qué no luchó por la democracia aquí? Bueno, él ya hizo su parte: “En mi caso muy personal me tocó para poder sacar al PRI de Los Pinos”, recordó… claro, esa chamba no la hizo él solito, sino que contó “con respaldo del exterior, con opinión pública internacional”. Ahora le toca hacer lo propio en Venezuela.

Ahhh… y ya que avisó que entrará a Venezuela con intenciones de tirarle al gobierno, ¿lo dejarán pasar? En caso de que le nieguen la entrada al país, Fox advirtió que hará valer el viaje; a ver dónde, pero hará una protesta.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios