Más de 4,000 empleados de la multinacional Foxconn se han lanzado a las calles de Zhengzhou en huelga por las condiciones de trabajo en las líneas de producción del iPhone 5, según información de China Labour Watch, una ONG con base en Nueva York encargada de vigilar las condiciones de trabajo en China.

La huelga en Zhengzhou llega luego del lanzamiento del iPhone 5 de Apple, el incremento en los controles de calidad en la armadora, la notificación de que los trabajadores laborarán en días feriados y tan sólo un par de semanas después de que Foxconn tuviera que cerrar sus instalaciones durante un par de días en la provincia Taiyuan tras registrarse un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa y la pólicia.

“Foxconn, obligado por Apple, ha elevado sus controles de calidad sin capacitar a sus trabajadores… esto ha elevado la tensión en las instalaciones de la maquila” ha publicado en un comunicado de prensa la ONG. “Según informes, los inspectores de calidad han sido golpeados por sus propios compañeros luego de que la empresa los obligará a elevar el nivel de calidad”

La línea de producción del iPhone 5, según los últimos informes y a pesar de que la empresa china se ha negado a reconocer la existencia de la huelga, ha estado parada por lo menos durante 24 horas, provocando perdidas de más de cien millones de dólares.

China Labour Watch argumenta que parte importante de la responsabilidad de la huelga está relacionada directamente con Apple, “quienes han elevado sus exigencias a la armadora china a pesar de los notables fallos de diseño en el iPhone 5”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook