France 24 retiró de su página de internet el reportaje sobre el secuestro de 31 estudiantes en el municipio de Cocula, Guerrero, debido a inconsistencias en las declaraciones de la testigo fuente de la información.

El medio francés ofreció “disculpas a todos aquellos a quienes esta publicación pudiera perjudicar”, tras aclarar que eliminó la nota sobre el plagio de 31 adolescentes el 17 de julio porque “surgieron preguntas”.

france_24

“Sin embargo, mantenemos nuestra confianza en nuestra corresponsal en México que hace su trabajo con honestidad en un entorno difícil dominado por el miedo y las amenazas de la delincuencia organizada”, agregó.

France 24 precisó que las dudas surgieron debido a contradicciones en el testimonio de “Rosa”, madre de una de las jóvenes secuestrados, con el cual el medio basó su nota.

El 26 de noviembre el medio publicó un caso de secuestro en Cocula, -supuestamente no denunciado por amenazas del crimen organizado- en el que 31 estudiantes de secundaria fueron levantados a plena luz del día el 7 de julio durante la última jornada de clases, dos meses antes del ataque y desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

@plumasatomicas

***Vía El Universal

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook