Foto ilustrativa: Getty Images.

En Francia dejan a chofer con muerte cerebral por no permitir el acceso sin cubrebocas

En la región de Bayona, en Francia, un grupo de pasajeros golpeó brutalmente a un chofer de autobús, luego de que éste no les permitiera el acceso por no portar cubrebocas para evitar nuevos contagios de COVID-19.

¿Cómo ocurrió este incidente?

Este hecho ocurrió en la parada de Balinchon, en Bayona, después de que el chofer de un autobús no permitiera el servicio a unos pasajeros que intentaron subir a la unidad sin utilizar cubrebocas como medida contra el coronavirus. No sólo eso, también estos individuos no habían pagado su boleto de pasaje.

chofer-pasajeros-francia

Foto: Getty Images.

Al percatarse de esto, el trabajador bajó del camión e intentó cerrarle el paso a estas personas, sin embargo rápidamente uno de los hombres comenzó a golpearlo en la cabeza y a darle varios puñetazos en el cuerpo.

Después de la agresión, se trasladó urgentemente al chofer inconsciente a un hospital de la región y no fue hasta este lunes que se comunicó que tenía muerte cerebral.

¿Qué sucedió después?

Después de la agresión a este chofer, la cadena de radio local France Bleu informó que cinco personas fueron detenidas este lunes. Además, los sindicatos de la red de transporte Chronoplus convocaron a un paro este día, el cual podría prolongarse hasta mañana.

También luego de este incidente, se dio una reunión entre el alcalde de Anglet, Claude Olive, el alcalde de Bayona, Jean-René Etchegaray, la dirección de Chronoplus y los tres principales sindicatos.

chofer-autobus-francia-muerte-cerebral

Foto ilustrativa: Getty Images.

Al terminar esta junta, todos los participantes declararon que se comprometerían a adoptar medidas rápidas. Además, el alcalde de Bayona denunció que la agresión a este chofer de autobús fue un “acto de barbarie”.

Por otra parte, las autoridades francesas habilitaron una célula de apoyo psicológico en el hospital de Bayona para poder apoyar a los compañeros del conductor.

*Con información de Europa Press