emmanuel-macron-francia Mundo
Foto: Getty Images

Una situación muy grave: Francia regresará al confinamiento hasta diciembre por COVID-19

Debido a una segunda ola peor que la primera de COVID-19, Francia regresará al confinamiento al menos hasta diciembre de este año.

Este miércoles 28 de octubre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento ante el aumento exponencial de casos de COVID-19 en su territorio.

Aunque al momento no hay muchos detalles de en lo que consistirá este regreso a casa y cierre de actividades, las medidas que se anunciarán a partir de mañana permanecerán válidas hasta el próximo 1º de diciembre al menos y cada 15 días se analizará la situación y se actualizará el panorama.

¿Por qué los ‘Chalecos Amarillos’ han tomado Francia?

Youtube

Por medio de su cuenta de Twitter, el mandatario explicó que el virus circula en el país a una velocidad “que ni los pronósticos más pesimistas habían anticipado” y a diferencia de la primera ola de COVID-19, ahora todas las regiones están en el umbral de alerta.


¿Qué tan grave es la situación en Francia?

En las últimas 24 horas se registraron en Francia 36 mil 437 contagios nuevos, se han registrado 35 mil 785 muertes desde el inicio de la pandemia y al momento hay un 58% de ocupación en camas de terapia intensiva. 

Explicó que aunque algunos países como España, Irlanda y los Países Bajos tomaron medidas más duras antes que Francia, todos están en el mismo punto “abrumados por una segunda ola que ahora sabemos que será más dura, más mortal que la primera”.

“Mi responsabilidad es proteger a todos los franceses. A pesar de las polémicas, a pesar de la dificultad de las decisiones a tomar. Lo asumo completamente”, escribió.

A pesar de que los franceses regresarán al confinamiento y al “quédate en casa”, este no será tan duro como en meses anteriores. Se está trabajando en un plan especial para autónomos, comerciantes y pequeñas y medianas empresas para que no tengan una afectación económica más grande que la que ya tienen.

Las guarderías, escuelas, colegios y escuelas secundarias permanecerán abiertas con clases presenciales con protocolos de salud reforzados. Sin embargo las facultades y escuelas de educación superior regresarán a las clases en línea a distancia. En cuestión de trabajo y oficinas se regresará al home office en tanto sea posible.

Emmanuel Macron

Foto: Getty Images

En este nuevo periodo los servicios públicos en Francia permanecerán abiertos, así como las fronteras interiores al espacio europeo. Las fronteras exteriores se cerrarán.

El mandatario afirmó que los cementerios permanecerán abiertos porque es importante “que podamos seguir enterrando a nuestros seres queridos con dignidad”.

Con información de Le Monde 

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)