La final del Mundial de Rusia 2018 quedó definida. Francia y Croacia pelearán por la gloria máxima. El partido será el próximo domingo 15 de julio a las 10:00 horas, desde el Estadio Luzhniki de Moscú.

Ambas Selecciones ya se enfrentaron dentro de una Copa del Mundo y acá te decimos cómo les ha ido anteriormente.

Esta fue la última vez que Francia y Croacia se enfrentaron en un Mundial
Foto: Sopitas

Francia vs Croacia en los Mundiales

Croacia es un novato en las finales, pero no en enfrentamientos ante los galos. Esta será la segunda vez que franceses y balcánicos se crucen dentro de una Copa del Mundo.

Ninguno de los actuales integrantes de ambas Selecciones, estuvieron presentes en el último encuentro. Se enfrentaron el 8 de julio de 1998.

Francia 1998: Fue el Mundial de Francia en todos los sentidos. Es la única vez que se han visto las caras en un Mundial y fue durante las semifinales.

Francia vs Croacia en los Mundiales
Foto: Getty Images

Croacia lo ganaba con gol de Davor Suker en el arranque del segundo tiempo. Sin embargo un doblete de Lilian Thuram les dio la ventaja a los franceses, misma que fue definitiva para meterse a la final. Posteriormente levantaron la Copa venciendo a Brasil.

Todo está puesto. Francia busca la gloria por segunda vez y Croacia, ser un nuevo campeón. ¿Quién logrará levantar la Copa en territorio ruso?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook