Seguro muchos aquí, con Ley seca y la industria parada, lloran al saber el desperdicio masivo de cerveza que se hará en Francia. Pero, para mitigar su dolor, sepan que aquí tampoco podrían ser consumidos… ¿o sí?

Productores de cerveza en Francia anunciaron que desecharán al menos 10 millones de litros de su bebida… pues porque nadie se los pudo chupar. Y no es porque allá no haya bebedores empedernidos, sino porque la mayoría del producto que será destruido es almacenada en barril.

cerveza-barril-produccion-mexico-emergencia
Foto: Pixabay

¿Nomás por eso? Bueno, quizás la principal razón es que la cerveza de allá –al menos la más popular– no es pasteurizada… y, por lo tanto, se echa a perder en menos tiempo.

Los millones de litros de cerveza dejaron de ser consumidos debido a que en Francia, así como en casi todo el mundo, la pandemia obligó el cierre de cafés, restaurantes, bares y cualquier lugar en el que corre la bebida de cebada alegremente. Esto incluye la suspensión de festivales, así como de fiestas y reuniones multitudinarias.

ley-seca-cdmx-alcaldias
Foto: Sopitas

De acuerdo con La Jornada, alrededor del 25% de los productores de cerveza están sin actividad, mientras que el 70% han declarado que registran pérdidas del volumen de negocio del 50%… o más. Mucho de esto debido no sólo al cierre de negocios, sino a la paralización de la actividad turística en Francia.

A punto de reactivar la industria en México

Mientras eso pasa en Francia, acá la0 Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), anunció que la sed de la mala de los mexicanos podría ser próximamente saciada… bueno, sólo en las entidades y localidades en las que no se ha impuesto Ley Seca.

ley-seca-cuajimalpa-coronavirus-cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Luego de varias semanas en las que la industria cervecera del país ha estado en paro, luego de que con la Fase 3 de la pandemia se suspendieron las actividades consideradas no esenciales, la PROFECO informó que ya se trabaja en el proyecto de reactivación.

Aunque lo anterior es buena noticia, no sólo porque significa el abastecimiento de los vacíos refrigeradores, sino porque la industria de la cerveza es una de las más importantes del país, la PROFECO evitó dar fechas exactas para la esperada reactivación. Pero ya mero… ojala.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook