Foto: Getty Images

Decapitaron a un maestro en las calles de Francia; investigan terrorismo

Este viernes 16 de octubre, aproximadamente a las 5 de la tarde (hora local), un hombre fue decapitado en plena calle en Place René Picard, ubicada en el departamento de Yvelines en Francia. De acuerdo con la Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) se trata de un asesinato en conexión con el terrorismo por lo que la investigación fue abierta por asociación criminal terrorista.

Fuentes policías consultadas por el diario Le Monde refieren que la víctima era un profesor de historia y geografía de universidad que recientemente había dado una clase sobre libertad de expresión en relación con las caricaturas de Mohammmed.

tuit-policia-francia-

Foto: Police Nationale 78

¿Qué pasó?

Al responder un llamado por el crimen, la policia de Yvelines llamó a oficiales de policía del escuadrón contra el crimen. Al encontrar a la víctima inmediatamente montaron un operativo de búsqueda para encontrar al responsable.

El sospechoso era un hombre que amenazaba a la policía con un arma punzocortante, mismo que fue abatido por la policía. Inmediatamente se aseguró la zona y se llamó al servicio antinomias ya que se sospechaba que traía un chaleco explosivo.

policia-francia-calle

Foto: Getty Images

El ministro del Interior, Gerald Darmanin se encontraba viajando rumbo a Marruecos pero ante la noticia y la investigación por presunto terrorismo tomó la decisión de regresar inmediatamente a París.

Se sabe que de manera remota se reunió con el primer ministro francés, Jean Castex, y el presidente Emmanuel Macron para determinar la ruta a seguir y las medidas que se deben tomar para prevenir otro posible ataque.