Este martes 14 de julio, el presidente de Francia, Emmanuel Macron declaró que deberá hacerse obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en todos los lugares públicos cerrados, pues es una medida importante para frenar el incremento de casos positivos de COVID-19.

Así es, luego de una ceremonia por la celebración de La toma de la Bastilla, el mandatario presentó varias medidas para superar la crisis por la pandemia de coronavirus. Fue entonces que Macron también defendió el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos cerrados.

CUBREBOCAS
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

¿Qué declaró Macron sobre el uso de cubrebocas?

De acuerdo a AFP, en una entrevista que se transmitió en televisión, Emmanuel Macron declaró lo siguiente: “Deseo que la mascarilla sea obligatoria en todos los lugares públicos cerrados”. Además mencionó que esta medida podría comenzar a operar el próximo 1 de agosto.

“Salimos de un primer pico (…) todo el país se movilizó y tenemos los resultados, ya que conseguimos frenar el virus y recuperar una vida casi normal, añadió el presidente francés.

Foto: Getty Images

Aunque después advirtió que hay indicios de que la pandemia de COVID-19 actualmente se vuelve a acelerar, por lo que agregó lo siguiente: “La mejor prevención son los gestos barrera”.

¿Qué ocurre en Inglaterra con el uso de cubrebocas?

En Inglaterra también será obligatorio el uso de cubrebocas o mascarillas en tiendas. Una legislación que entrará en vigor a partir del viernes 24 de julio.

Algo que, de acuerdo a The Guardian, genera preocupación por el riesgo de propagación de COVID-19 en los próximos diez días.

cubrebocas-coronavirus-secretaria-salud
Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Por otra parte, la aplicación de esta ley incluirá una multa de hasta 100 euros por incumplimiento, lo cual dependerá de los oficiales de policía, aunque también se espera que las tiendas alienten a trabajadores y clientes para que utilicen mascarillas o cubrebocas.

Admiten que coronavirus puede transmitirse por el aire en lugares cerrados

Recientemente, 239 científicos de todo el mundo, enviaron una carta a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que advertían que el COVID-19 podía transmitirse por vía aérea en lugares cerrados.

Aunque no existe evidencia científica sólida, estudios señalan cada vez más que el coronavirus puede contagiarse en lugares cerrados, con escasa ventilación y mucha gente.

OMS coronavirus septiembre
Foto ilustrativa: Getty images

Por ello, la OMS modificó su criterio: “Reconocemos que existe una evidencia creciente en este campo, así como en muchos otros relacionados con este coronavirus. Por ello, tenemos que estar abiertos a estos hallazgos y entender sus implicaciones sobre la forma de transmisión del virus y las precauciones que se deben tomar”.

*Con información de AFP y The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook