Actualización 7:39 am

Luego de lo ocurrido en Niza, se registra un nuevo hecho violento en Francia.

La mañana de este 26 de julio, alrededor de las 10:00 am (hora local), dos sujetos armados tomaron como rehenes a personas que se encontraban al interior de una iglesia ubicada en la localidad de Saint-Etienne-du-Rouvray, esto en la región de Normandía, al norte del país galo.

De acuerdo con los medios locales, fueron dos feligreses, dos monjas y un cura las víctimas del par de sujetos. La alerta por lo ocurrido habría sido gracias a que una de las religiosas logró escapar y, así, ir en búsqueda de ayuda.

Al lugar arribaron las fuerzas de élite, las cuales habrían logrado abatir a los dos atacantes, esto luego de una hora de comenzada la toma de rehenes. Sin embargo, lamentablemente el hecho no registró saldo blanco, ya que el sacerdote, identificado como Jacques Hamel de 84 años, fue degollado por los criminales. Además, otro de los rehenes fue herido y se reporta en estado crítico.

Los atacantes dijeron ser seguidores del Estado Islámico y pronunciaron la frase “Alá es grande”, durante el ataque.

“Pero puedo decir que, evidentemente, han sido acciones agresivas y deliberadas que, sin lugar a dudas, han sido preparadas de antemano”, señaló al respecto el portavoz del Ministerio del Interior francés, Pierre-Henri Brande.

Al lugar de los hechos ya se dirige el presidente francés, François Hollande, y el encargado del Ministerio del Interior, Bernard Cazeneuve.

Lo sucedido está mañana evidencia que las autoridades no han logrado garantizar la seguridad en el país, pese a que se decretaron en “alerta máxima” luego del ataque registrado a inicios del mes en Niza, en el cual murieron 84 personas.

*Vía The Guardian, RT, BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook