Como una medida para prevenir los contagios, Francia decidió hacer obligatoria la vacunación de todo el personal médico que está en contacto con adultos mayores o personas vulnerables a COVID-19. Sin embargo, para asegurarse de que eso suceda, el Ministerio de Salud anunció sanciones contra quien lo evada y pues, hay alrededor de tres mil personas suspendidas.

Les cayó la voladora porque el plan es que sí o sí este grupo esté vacunado contra COVID-19 —y estas reglas comenzaron a ser válidas a partir del 15 de septiembre de este 2021.

francia-vacuna-covid-19
Foto: Getty Images.

Francia suspende a 3 mil personas por no vacunarse contra COVID

En julio de 2021, el presidente de Francia Emmanuel Macron anunció la obligatoriedad de la vacuna para el personal médico y explicó que estas reglas entrarían en vigor en septiembre.

Y como no hay fecha que no se cumpla: ahora es obligatorio que el personal médico —bomberos, gente de Protección Civil y del servicio de transporte médico— tenga al menos una dosis de la vacuna.

El plan es que completen el esquema para el 15 de octubre, o sea en un mes, de lo contrario, habrá sanciones como la suspensión de estas tres mil personas.

francia-vacunacion-covid
París, Francia 2021. Foto: Kiran Ridley-Getty Images.

El Ministro de Salud  Olivier Véran explicó a RTL que de un grupo de 2 millones 700 mil trabajadores y trabajadoras de la salud hay alrededor de tres mil personas suspendidas, lo que en realidad representa un número pequeño, pero no menos importante.

Y de este grupo, la mayoría de las personas están relacionadas con los servicios de soporte en los centros de salud, hospitales y residencias.

Del otro lado de la moneda, han surgido protestas por parte de médicos, médicas, enfermeros, enfermeras y personal sanitario contra esta orden, ya que este grupo ha argumentado que el gobierno francés los fuerza a hacer algo de lo que no están seguros.

vacunacion-personal-medico
“Centro de vacunación masiva de París en el Centro Nacional de Exposiciones (mayo 2021)”. Foto: Kiran Ridley-Getty Images.

Sin embargo, el anuncio del gobierno francés surtió efecto, pues hasta el 12 de septiembre el porcentaje del personal médico vacunado —con al menos una dosis— llegó al 94.6% y otro 92% ya contaba con el esquema completo, de acuerdo con France 24.

Mientras, en las residencias el porcentaje del personal médico que ha recibido una sola dosis llegó al 89.3% y 85.4% ya con las dos dosis.

Grecia y Francia hacen obligatoria la vacunación para personal de salud

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “¡Chaz! Francia suspende a 3 mil trabajadores de la salud por no vacunarse contra COVID”