Al igual que ocurrió en la comisaria de Cornellà, Barcelona, el agresor de Trappes, en la región de París, Francia, gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) al momento de atacar.

De acuerdo con El País, el resultado de un ataque con un cuchillo fue de tres personas muertas, una de ellas el agresor. El incidente ocurrió en la localidad de Trappes, en la región metropolitana de País, Francia. Hasta el momento se desconocen varios detalles de la agresión.

Según reporta la televisión francesa BFM TV, el responsable de la agresión gritó “Allahu akbar” (Alá es grande) al momento de atacar. Las víctimas son la hermana y madre del agresor, quien tenía ficha S, un archivo en el que se incluye a individuos que representan un peligro para la seguridad nacional.

Pese a que no se ha revelado la identidad del atacante, varios medios indican que el agresor ya había sido condenado por apología del terrorismo. Sin embargo, las autoridades francesas no han confirmado si este ataque en Trappes se trató de un atentado terrorista. De acuerdo con varios medios, ISIS se ha adjudicado el ataque. Hasta el momento las autoridades no han confirmado.

Debido a que las víctimas del ataque fueron la hermana y madre del responsable, una de las hipótesis que se han barajado sobre lo sucedido en Trappes apuntan a una “simple” disputa familiar… ni tan simple, claro, ya que el incidente dejó dos personas muertas.

Sin embargo, medios como la BBC remarcan el hecho de que Trappes es un barrio conocido por la violencia de sus pandillas, además de que hay islamistas entre su gran población musulmana. Se tiene registro de al menos 50 personas locales sospechosas de haber dejado Francia para luchar por el grupo Estado Islámico en Siria e Irak, según fuentes de seguridad citadas por la agencia de noticias AFP.

El País señala que el susodicho se atrincheró en su domicilio, por lo que tuvieron que intervenir las fuerzas especiales. Aunque el operativo para reducir al agresor ya terminó, las autoridades locales de Trappes solicitan a la población evitar la zona cercana a la calle Camille Claudel, que es donde las autoridades tuvieron que intervenir.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook