Por medio de redes sociales se difundió un video, grabado por una cámara de seguridad, que muestra el momento en que 3 policías blancos golpean brutalmente a Michel Zecler, un hombre negro dueño de un estudio de grabación en el distrito 17 de París, en Francia. 

En el contexto de grandes manifestaciones y movilizaciones en contra de la brutalidad policiaca, este caso es considerado como la gota que derramó el vaso y puso al presidente Emmanuel Macron en el ojo del huracán nuevamente.

¿Qué paso en Francia?

La tarde del pasado sábado 21 de noviembre, Michael regresaba a su estudio en el distrito 17 de París cuando supuestamente fue detenido y llevado ante un juez por no llevar cubrebocas.

Los oficiales informaron que el hombre los había golpeado, que se había resistido al arresto y que incluso había intentado robarles el arma antes que llegaran los refuerzos para someterlo. Es por eso que la Fiscalía abrió una investigación en contra de Michel por violencia contra la policía y rebelión.

Afortunadamente las cámaras de seguridad grabaron todo lo sucedido. En realidad los 3 policías golpearon al hombre a puñetazos, patadas y hasta rodillazos, quien en todo momento pide auxilio.

golpiza-policias-francia
Foto: Euronews

En dos días la Fiscalía cierra la investigación en su contra y lo deja libre, abriendo una investigación en contra de los policías por violencia por parte de policías y falsificación de documento público, en referencia a la denuncia policial.

Incluso un cuarto policía, que llegó al estudio tras el llamado de sus compañeros, fue citado a declarar por presuntamente soltar una granada al interior del estudio. Así de grave la situación.

El ministro de Interior, Darmanin, ya ordenó la suspensión de los policías por 4 meses en lo que Asuntos Internos abre una investigación.

Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Macron afirmó que el ataque contra Zecler es inaceptable y que Francia nunca debe aceptar la violencia o la brutalidad.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook