Aunque desde hace meses se ha señalado que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Rodríguez Cabeza de Vaca, está en la mira de las autoridades, un reportaje recientemente publicado por Proceso le dio piquetes al político… tantos que hasta tuvo que salir a desmentir la información.

“Desconozco la veracidad de la investigación en mi contra. La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”, señaló Cabeza de Vaca en sus redes sociales.

Cabeza de Vaca

 

El mensaje del gober de Tamaulipas fue luego que el semanario publicó este fin de semana que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) ya presentó una denuncia por lavado de dinero en su contra. La denuncia, según Proceso, fue presentada ante la Fiscalía General de la República y no sólo atañe el mandatario tamaulipeco, sino a cinco miembros de su familia (madre, dos de sus hermanos, su esposa y hasta el suegro).

Según la denuncia de la UIF, Cabeza de Vaca y su familia “han incurrido posiblemente en delitos relacionados con operaciones que involucran recursos de procedencia ilícita, delincuencia organizada, corrupción, enriquecimiento ilícito y fraude”.

AMLO cabeza de vaca tamaulipas
Captura de pantalla

Como se había divulgado con anterioridad, las pruebas en contra de Cabeza de Vaca no sólo son de parte de las autoridades mexicanas, sino también de fuentes de Estados Unidos. Según Proceso, los movimientos financieros del gobernador de Tamaulipas y su familia son analizados por el Financial Crimes Enforcement Network, así como por la agencia del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Otras investigaciones contra Cabeza de Vaca

En agosto pasado, Animal Político dio a conocer que el gober tamaulipeco estaba en la mira de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) por asuntos relacionados con narcotráfico.

Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, es investigado por la SEIDO

De acuerdo con el portal de investigación periodística, las pesquisas contra Cabeza de Vaca estaban basadas en información proporcionada por la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA)… y no cualquier cosa: audios que podrían vincular al gobernador con el crimen organizado.

Otro que también señaló a Cabeza de Vaca de andar en ondas chuecas fue el excandidato a la presidencia nacional de Morena, Alejandro Rojas. Según el político, el gober está metido en delitos relacionados con el huachicoleo y lavado de dinero. De ahí la “meteórica riqueza inmobiliaria, empresarial y financiera” del mandatario y su familia, la cual asciende –dicen– a más de 951 millones de pesos (sólo en bienes inmuebles).

Según Proceso, la UIF ya solicitó congelar 14 cuentas bancarias relacionadas con Cabeza de Vaca y varias más de su familia… cuatro de ellas a nombre de Ismael Rodríguez Cabeza de Vaca, hermano del gobernador y senador por el PAN.

Pero bueno, dice el gober que no es cierto.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook