Ojo para quienes creen que ya no pueden contagiarse: El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, ya había dado positivo a COVID-19 e, incluso, en mayo pasado fue vacunado. Pese a ello, este fin de semana volvió a presentar síntomas… y…

Por medio de sus redes sociales, el gober de Querétaro dio a conocer que otra vez contrajo COVID-19. “Inicié con síntomas el viernes pasado, afortunadamente hasta ahora son leves”, señaló en su mensaje.

gobernador-queretaro
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Según Francisco Domínguez, ya dio aviso a familiares y personas con las que en los últimos días tuvo contacto directo, toda vez que apenas el pasado 2 de julio estuvo presente en un evento del Colegio de Ingenieros y el 30 de junio en el arranque de la colecta estatal para la Cruz Roja.

“Espero que mi caso contribuya a eliminar esa falsa idea de que vacunados ya no podemos contagiarnos; justo estaba por recibir mi segunda dosis. Vacúnate y sigue cuidándote”, pidió Francisco Domínguez a la población de Querétaro (y del país, en general).

Francisco Dominguez vs AMLO
Captura de pantalla

El gobernador de Querétaro enfrentó su primer contagio de COVID-19 en marzo de 2020. Fue de los primeros políticos de México en anunciar su positivo al examen para detectar coronavirus. De hecho.

Así como es esta ocasión, Francisco Domínguez presentó síntomas leves de la enfermedad y sólo requirió aislarse y guardar reposo por algunos días. En aquel momento, marzo del 2020, el gobernador de Querétaro fue el tercero de todos los mandatario del país en resultar contagiado. Antes de él, informaron de su positivo a COVID-19 los gobernadores de Hidalgo y Tabasco, Omar Fayad y Adán Augusto López, respectivamente.

Francisco Domínguez recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech el pasado 26 de mayo.

Foto ilustrativa: Cuartoscuro

Horas antes de dar a conocer que dio a COVID-19 por segunda ocasión, el gobernador de Querétaro informó que el pasado 2 de julio se registraron 39 nuevos casos de coronavirus en la entidad. Afortunadamente, en las 24 horas anteriores a ese informe, ninguna autoridad de Salud tuvo reportes de fallecimientos a causa de la enfermedad pandémica.

“Elevemos nuestro nivel de responsabilidad y cuidados, no bajemos la guardia”, pidió Francisco Domínguez por medio de sus redes sociales.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook