Esta mañana despertamos con el nombre de Gabriel García Márquez en tendencia en redes sociales, por aquello de su natalicio —6 de marzo de 1927— y en contexto de una  posible serie basada en su obra, Cien años de soledad. Hasta ahí todo iba bien, pero entre efemérides y frases, las redes del Congreso de Veracruz se destacaron por conmemorar al mimísimo Francisco Gabriel Márquez, escritor mexicano… ¿Qué pasó?

Usuarios de Twitter y Facebook se dieron cuenta de este resbalón que cometió el equipo de Comunicación del Congreso de Veracruz, pues por la mañana se dieron a la tarea de postear la efeméride, acompañada de una imagen: la foto del escritor colombiano, pero con el nombre y nacionalidad equivocados.

Luego, corrigen

Y nada, para corregir la falla, el equipo salió al paso, retiró la imagen y publicó la correcta, pero los usuarios y usuarias se encargaron de señalar el error con capturas de pantallas —tanto en las publicaciones de Twitter y Facebook y dejar para la historia una de las tantas fallas épicas en el espacio digital.

Gabriel García Márquez

Sólo para recordar, García Márquez nació un día como hoy pero de 1927, en Aracataca, en Colombia. Márquez fue una de las figuras más conocidas de la literatura en América Latina, con obras como El Coronel no tiene quién le escriba (1961), Cien años de Soledad (1967) o Crónica de una muerte anunciada (1981).

En 1982, Gabo recibió el Premio Nobel de Literatura y sus letras también llegaron al cine, como guionista, y al periodismo. El 17 de abril de 2014, García Márquez falleció, dejando un vasto legado en la literatura, el cine, el periodismo y hasta en la música.

**Foto de portada: especial.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook