Parece que el PRI ya tiene candidato para gobernador del Estado de México, o al menos eso es lo que señalan los opositores del partido en la entidad, quienes aseguran que el favorito para ocupar el lugar de Eruviel Ávila es Francisco Guzmán, jefe de la Oficina de la Presidencia.

Durante los dos últimos meses, el funcionario ha encabezado por lo menos 11 actos públicos en el Estado de México. En varios de estos eventos, Guzmán acude como el “encargado del presidente de la República” y se dedica a entregar despensas y tarjetas a militantes y simpatizantes del PRI, en compañía de Eruviel Ávila y funcionarios de la Sedesol.

A ocho meses para las elecciones para gobernador, los políticos mexiquenses de otros partidos señalan que tanto activismo por parte de Guzmán no es más que un “destape” de sus intenciones para la próxima contienda electoral. Además, los opositores del PRI también resaltaron que Francisco Guzmán ha acompañado a varias reuniones a Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y considerada como “la encargada de la operación política” en la entidad.

Francisco Guzmán quiere la gobernatura del Estado de México

Alejandro Encinas es uno de los políticos que se ha pronunciado en contra del “destape” de Francisco Guzmán; el senador calificó de “insólito” que un funcionario de esa talla realice actos anticipados de campaña con recursos públicos, además de que aseguró que “en el Estado de México no pasa nada que Peña no autorice“.

También la senadora del PAN Laura Rojas pidió que el funcionario aclare sus intenciones políticas y en caso de revelar que irá por la gubernatura de Edomex, dejar el cargo que tiene actualmente. Ya en los próximos meses se verá si el político mexiquense sí va por el puesto de Eruviel Ávila o sólo es para destantear.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook