En punto de las 12:00 horas de este domingo, Francisco Tenorio Contreras, Alcalde de Valle de Chalco, recibirá un homenaje público luego de que se le declarara con muerte cerebral tras recibir un disparo en la cabeza y otro en la mandíbula.

Los habitantes del municipio mexiquense podrán asistir hoy al medio día a la explanada municipal, donde tendrá lugar una misa en memoria de Francisco Tenorio para después llevar sus restos al municipio de Juchitepec, sitio donde será sepultado por decisión de la familia.

El Alcalde de Valle de Chalco estuvo en estado crítico luego de que un joven, a quien el Edil dio un aventón después de terminar su recorrido por el fraccionamiento Geo Villas de la Asunción, supuestamente le disparó a él y su escolta, por lo que su chofer los habría llevado de inmediato al mencionado hospital.

Ayer por la tarde, el cuerpo del Alcalde salió del Hospital de Alta de Especialidad de Ixtapaluca, sitio donde estuvo internado desde el día del atentado, el cual sufrió mientras realizaba un recorrido por el Fraccionamiento.

Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, tendrá homenaje este domingo
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook

El cuerpo de Edil llegó a casa de su madre hasta las 22:00 horas de ayer, según informa Excélsior, y ahí se reunieron familiares, amigos y vecinos de quien gobernó Valle de Chalco hasta hace unos días para darle el último adiós en un evento privado, sin acceso a medios de comunicación.

Ayer por la madrugada la familia decidió donar sus órganos con la intención de que otras personas sí puedan ganar la batalla por su vida, tal como ellos deseaban que ocurriera con Francisco Tenorio. Jessica Rojas Hernández, esposa del Alcalde, hizo un llamado al Gobierno Federal y al Gobierno Estatal para que el atentado que terminó con la vida de su esposo no quede impune.

Francisco Tenorio, Alcalde de Valle de Chalco, tendrá homenaje este domingo
Foto: Francisco Tenorio Contreras Facebook

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook