El huracán “Franklin”, primero de la temporada, estaba pronosticado para impactar en Veracruz en la madrugada de este jueves, 10 de agosto; sin embargo, se degradó a tormenta tropical en las primeras horas del día. No obstante, la tormenta causará, se espera, tormentas torrenciales a lo largo del día en ocho estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, en las próximas tres horas habrán tormentas intensas en Veracruz y Puebla, y muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Oaxaca. Y lo largo del día se esperan “tormentas intensas, vientos fuertes y actividad eléctrica en Veracruz (costa, centro y norte) y Puebla (mayor parte); nublados densos con tormentas muy fuertes  en Veracruz (sur), Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Oaxaca (centro, norte y oriente); tormentas fuertes en Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Guerrero, Guanajuato (sur y oriente), San Luis Potosí (oriente), Tamaulipas (sur), Michoacán (sur y oriente), Jalisco (noroeste), Baja California (sur) y Baja California Sur (norte)”.

Como las lluvias y los vientos se van a manifestar todo el día y estarán cambiando, el SMN recomienda que estemos al pendiente de sus comunicados, para que no nos agarre descuidados.

Además, la alerta preventiva seguirá en Veracruz.

Saquen las botitas de lluvia y el paraguas, que seguro en la Ciudad de México estaremos escuchando y leyendo todo el día el chistecito ese chafón de “Me encanta este clima londinense en la ciudad”…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook