Un extraño dispositivo escondido debajo del panel de los cajeros automáticos, está volviendo millonarios a bandas de delicuentes, con la ayuda de utencilios comúnes y corrientes como una cámara de un teléfono móvil, una placa de circuito y una batería, que al ser escondidos sirven para vaciar las cuentas bancarias de los usuarios.

El suceso se ha originado en Gran Bretaña, pero sabemos que es sólo cuestión de tiempo para que dicha técnica pueda comenzar a propagarse, trayendo consigo problemas a otros tarjetahabientes en el mundo, por eso queremos compartir con ustedes esta información. ¡No vaya a ser…!

24326DB900000578-2880896-image-m-28_1419133176366

La forma de operar de las pandilas, es adaptando estas cámaras de vídeo detrás de un panel de falso en la parte frontal de cajero automático para poder grabar números PIN, al mismo tiempo que utilizan otro dispositivo para clonar las tarjetas bancarias.

La policía aconseja estar alerta y también advierten que no es buena idea arrancar los dispositivos en caso de encontrarlos, ya que se corre el riesgo de ser perseguido por los pandilleros para poder recuperar datos que potencialmente podrían valer miles de libras y que podrían servir como evidencia para incriminarlos.

Captura de pantalla 2015-01-21 a las 17.27.33

Tony Blake, funcionario de la unidad de crimen para la prevención del delito en cheques y plástico (DCPCU) declaró al respecto:Ellos estarán observando. Si usted se va con su cámara, ellos podrían venir después para conseguir su equipo de nuevo. Es mejor no intentar buscar los dispositivos instalados por los defraudadores, ya que la gran mayoría son muy pequeños y están bien ocultos“.

La alerta roja se levantó apenas el mes pasado, cuando dos estafadores fueron encarcelados por un total de seis años, gracias al descubrimiento de varias estafas que hicieron, a través de las cuales obtuvieron poco más de 2 millones de libras

016E695200000578-2880896-image-a-1_1419181069947

Florin Ardel de 25 años y Ioan Flore de 33, son los responsables de estos actos y fueron detenidos después de que unos agentes encontraran su escondite en Londres, lleno de equipos para clonación de tarjetas, incluídos los famosos paneles de cámaras y frentes falsos, con los que robaron casi 5 mil tarjetas bancarias.

Este nuevo negocio tuvo un crecimiento del tres por ciento durante el primer semestre del año pasado, y del mismo modo, los fraudes de falsificación de tarjetas aumentaron en un cuatro por ciento. Ante esta situación, el Sr. Blake dijo: La mejor manera de vencer a los defraudadores es siempre proteger su PIN al utilizar un cajero automático mediante el blindaje de su mano“.

NEWS

Aquí un par de consejos para evitar ser estafado:

  • Si notas algo inusual en el cajero automático o hay signos de deterioro no lo uses, reportarlo inmediatamente a la policía.
  • Antepón tu seguridad personal. Si notas que alguien te esta observando es mejor cancelar la transacción e ir a otro equipo.
  • No aceptes ayuda de aparentemente bien intencionados extraños y nunca permitas que te distraigan.Protege el teclado con tu mano y cuerpo para evitar que alguien vea tu PIN.
  • Una vez completada tu transacción guarda tu tarjeta y dinero antes de salir del cajero.
  • Si el cajero automático no devuelve tu tarjeta, comunícalo inmediatamente a la compañía, lo ideal es usar el celular mientras se está frente a la máquina.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook