Tras el incendio de la histórica catedral de Notre Dame, en París, se han recibido muchísimas donaciones para comenzar con la restauración de este icónico lugar. Sin embargo, se han detectado algunos probables fraudes en este sentido.

Recientemente, la Fundación francesa para el Patrimonio presentó una denuncia ante la Fiscalía de París ya que varias personas llamaron a realizar donaciones a su nombre para la restauración de la catedral.

Foto: Getty Images

Es por ello que se abrió una investigación por el delito de estafa en contra de aquellas personas que realizaron campañas para recolectar fondos.

Resulta que estas supuestas donaciones para la fundación para el Patrimonio eran obtenidas mediante llamadas telefónicas o correos electrónicos en los que se invitaba a las personas a donar mediante transferencias a una cuenta de banco.

De acuerdo con la fundación real, estos estafadores utilizaron los principales elementos de la URL para crear una página muy similar.

Lo peor de todo es que no solo son donaciones al interior de París, o Francia, sino que se han detectado incluso donaciones desde el extranjero.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook