Fredy Avendaño era un niño de 8 años que murió en camino a un hospital de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México. 

Cuando lo revisaron ya no tenía signos vitales pero en su cuerpo había evidencia de un maltrato brutal: lo golpearon hasta la muerte. Ahora la Fiscalía de la Ciudad de México ya está investigando el caso y se anunciaron las primeras detenciones.

hospital-caso-maltrato
Foto: Diario de Colima

Un caso de maltrato infantil en CDMX

Hace unos días Fredy de 8 años, habría salido de casa de sus tíos en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De pronto Fredy ya no apareció y luego de una larga búsqueda de miembros de su familia y vecinos, lo encontraron tirado en la calle. Lo llevaron al hospital Materno Infantil de Cuautepec, el 22 de noviembre, pero ya no tenía signos vitales. Esta es una de las versiones.

De acuerdo con reportes compartidos por redes sociales y en medios, el cuerpo de Fredy tenía golpes en todo el cuerpo, moretones y hasta quemaduras. 

La Fiscalía de la Ciudad de México explicó que ya estaba investigando lo sucedido y este 24 de noviembre, por medio de una conferencia, el vocero Ulises Lara anunció la detención de dos personas, Flor “N” y Rogelio “N”, quienes son tíos de Fredy y quienes se supone estaban cuidándolo.

detendion-tios-fredy-niño-asesinado
Foto: Fiscalía CDMX

Un día después, el 25 de noviembre, la Fiscalía anunció la detención de un adolescente por presuntamente haber participado en los lamentables hechos. Lo que se sabe es que se trata del primo del niño.

Las investigaciones hasta el momento apuntan a que Fredy fue víctima de maltrato infantil, maltrato que al parecer lo habrían llevado a su muerte.

Lo que se sabe al momento es que el niño estaba en casa de sus tíos desde hace varios días.

Otra versión apunta a que Fredy no salió de esa casa, en donde habría sido brutalmente golpeado.

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre... More by Gabriela Espinosa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook