Para los que critican al gobierno, pero no les laten las tiendas de campaña voladoras, aparece una nueva opción opositora a la 4T. Se llama “Sí por México”… y a ver qué tal.

Hoy se estrenó en redes sociales y con página y toda la cosa, el frente conformado por –dicen– 100 organizaciones. Igual no estaba en sus planes darse a conocer tan pronto, pero lo hicieron luego que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que tenía conocimiento de un “FRENAAA II”. Esto en su conferencia mañanera.

amlo-casas-de-camapaña
Foto: Presidencia.

Sí, nos estamos organizando, y lo seguiremos haciendo porque de eso se trata la democracia. No queremos volver al pasado pero tampoco podemos quedarnos como estamos”, señaló Sí por México en un tuit acompañado de su primer comunicado.

“Me dan hasta ternura”, dice AMLO

En su mañanera, López Obrador adelantó la existencia del nuevo frente en su contra. Y, aunque Sí por México no ha dicho de qué lado batea o si cuentan con un dirigente carismático, como lo es Gilberto Lozano para FRENAAA… pues AMLO ya tiene la información… diiiiiiice.

Ya se hizo público que viene un nuevo movimiento, un Frenaaa II, encabezado por este señor Claudio X. González, o sea, todo se está cumpliendo; y por el de Coparmex, Gustavo de Hoyos (…) Me da hasta ternura, sentimiento, me conmueve, son tan sinceros”.

amlo-aeropuerto-tulum
Foto: Presidencia.

El 20 de octubre “Sí por México” iniciaría campaña

¿Campaña?, ¿rumbo a qué?, ¿es un nuevo partido? Puessssss eso todavía no está muy claro. En su comunicado, el nuevo frente avisa que será el próximo día 20 cuando se lancen de manera pública (más pública), para que la gente los conozca.

Respecto a los nombres que soltó AMLO, Sí por México no negó que sean parte de la organización… pero rechazó que haya líderes. “Las personas mencionadas por usted, participan como cualquier otra organización; ni son los jefes ni son los únicos, hay decenas de organizaciones y miles de personas detrás y al frente del Sí”.

claudio-x-gonzalez-mcci / Sí por México
Foto: Cuartoscuro

Como adelanto de lo que presentarán (o repetirán) el próximo 20 de octubre, Sí por México señala en su comunicado que propondrán una agenda nacional y convocarán a formar una “nueva mayoría”… ¿entonces sí será un partido? Bueno, más bien van a ver cuál los acoge:

Vamos a retar a los partidos políticos para que adopten la propuesta de la ciudadanía y se ganen nuestro voto con un compromiso real. Vamos a exigirles que se comprometan con nuestra agenda de cara a las próximas elecciones y una vez que ganen quienes tengan que ganar, vamos a ser vigilantes de que SÍ cumplan con sus acuerdos”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook