Apenas ayer, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (FRENAAA), explicar de qué se trata el movimiento; si es un plantón o un performance. Pues este día, 6 de octubre, circula un video de cómo el viento levanta algunas de las tiendas de campaña que están en la Plaza de la Constitución y se las lleva.

¿Qué es lo que ocurrió en el Zócalo capitalino?

En la grabación, que dura poco más de un minuto, se puede ver como el viento primero comienza a mover varias de las tiendas de campaña, instaladas en la plancha del Zócalo, de un lado a otro. Sin embargo, en pocos segundos la fuerza del aire comienza a aumentar y las levanta varios metros de altura.

Alrededor, atrás de unas vallas que colocaron las autoridades, se observa a varios testigos grabar lo que sucede y reírse, mientras los integrantes de FRENAAA (sólo se distinguen a algunas personas) intentan sostenerlas para que dejen de moverse, pero el viento es tan fuerte que mantiene varias suspendidas en el aire.

frena-tiendas
Foto: Twitter (@minusplusver).

La persona que graba sólo demuestra su sorpresa y explica que el problema es que las tiendas no se encuentran bien puestas, a la vez que otros señalan que es porque no hay personas ocupándolas; por lo que fácilmente el viento las arrastra, e incluso las hace volar por encima de los miembros de este movimiento contra el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De hecho, algunos de los integrantes de esta agrupación, dirigida por el empresario Gilberto Lozano, no respondieron del todo bien a las burlas y se escucha a lo lejos a una mujer que sigue gritando “Fuera López”, a la vez que un hombre parece contestar con ademanes.

Encuentran tiendas de FRENAAA vacías

Esta no es la primera vez en que las tiendas de campaña de este movimiento son protagonistas, pues el 20 de septiembre, algunos personas que pasaban junto a un “plantón” de FRENAAA, en avenida Juárez, se percataron que no había nadie, que las tiendas estaban completamente vacías.

En fin, así las cosas con el Frente Nacional Anti-AMLO. Incluso, en redes sociales ya circula un video en el que podemos ver una clásica escena de la película Matilda, donde la protagonista mueve cartas con su mente, pero con las imágenes que nos dejaron hoy las tiendas de campaña de FRENAAA.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook