Sigue la mata dando con el Frente Nacional AntiAMLO (FRENAAA), ya que después de que alrededor de ocho mil personas le cayeran al Zócalo —de acuerdo con la Secretaría de Gobierno CDMX— para reforzar su manifestación el sábado pasado, ahora el líder evalúa llevar la protesta a las oficinas de gobierno.

¿Y eso? De acuerdo con Gilberto Lozano, dirigente de FRENAAA, ahora prevén tomar las dependencias gubernamentales en todo el país.

Citado por Reforma, el regio estimó que esta movilización se llevaría a cabo el 12 de octubre —un poco con el plan que tienen en el Centro CDMX, que es llenar de casas de campaña las inmediaciones de los edificios del gobierno.

Aunque sólo se trata de una posibilidad, pues Gilberto Lozano está viendo con sus abogados si esto tipo de protesta aplica en las inmediaciones de los edificios federales —por aquello del límite de ocupación. Pero bueno, el chiste de todo esto es evitar que los trabajadores, o los que estén yendo a chambear de manera presencial, no puedan entrar a las oficinas porque… el objetivo es detener al gobierno de AMLO.

frenaaa-manifestacion-zocalo-gobierno
Foto: Cuartoscuro.

FRENAAA deja el plantón en Paseo de la Reforma

Y luego de la marcha del 3 de octubre, al día siguiente el grupo que estaba en Paseo de la Reforma —a la altura de Metro Hidalgo y la Torre del Caballito— decidió levantar el plantón para moverse a la plancha del Zócalo y reforzar la protesta que sus compas mantienen allá.

Hallan tiendas de campaña vacías de FRENAAA en Avenida Juárez

Este plantón en Reforma —que inició el 19 de septiembre después de que el gobierno de Claudia Sheinbaum bloqueara el paso— ya es bien recordado por las casas de campaña vacías en Avenida Juárez y por el hecho de que algunas rolaron entre personas en situación de calle ante la ausencia de los manifestantes.

frenaaa-amlo-marcha-zocalo-oficinas
Foto: Cuartoscuro.

Por cierto, la manifestación del sábado 3 de octubre también sucedió en contexto de las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se dio chance de retar a FRENAAA si su protesta llegaba a los más de cien mil manifestantes. ¿Cómo? Sí, el Peje aseguró que si el Frente lograba convocar a este número de personas, se iba directo a Palenque y dejaría el cargo.

Ante estas declaraciones, FRENAAA se vio obligado a convocar a más seguidores peeeeeero, las autoridades reportaron que la marcha tuvo entre 18 y 8 mil asistentes, mientras que los opositores de Andrés Manuel López Obrador aseguraron que se movilizaron 186 mil personas…

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook