Pasan los días y el plantón fantasma de FRENAAA (Frente Nacional Anti-AMLO) sigue pese a los señalamientos de que los organizadores supuestamente pagan para que la gente le caiga a la protesta o porque pocas son las personas que pasan la noche en las casas de campaña. Al respecto, la jefa de Gobierno CDMX Claudia Sheinbaum acusó que de las 700 casitas de campaña que hay en la plancha, sólo 70 se usan para “pernoctar”.

“Tengo el reporte de que son cerca de 700 casitas de campaña y que pernoctan alrededor de 70 personas y que quien habla de esto nunca aparece en el plantón, entonces yo creo que no está bien informado”, declaró Sheinbaum ante los medios la tarde del 21 de octubre —después de que el líder de FRENAA Gilberto Lozano advirtiera que mandaría a poner vallas eléctricas para proteger a los manifestantes.

“El Zócalo es público”, dice Sheinbuam sobre plantón de FRENAAA

De paso, la jefa de Gobierno CDMX le recordó a Gilberto Lozano que el plan de poner vallas eléctricas no es factible, pues sus muchachos y muchachas no están en una zona privada y el Zócalo está abierto para tooooooda la ciudadanía.

“El Zócalo es público, no puede privatizarse, es una manifestación, hay libre manifestación pero sí sería bueno que se informara”, remató sólo para concluir que Gilberto Lozano no tiene mucha idea de lo que sucede en el corazón del Centro Histórico, pues pocas veces se presenta para liderar el plantón o al menos como van sus compas de manifestación.

¿Y qué hay de Gilberto Lozano?, ¿de dónde salió lo de las vallas?

frenaaa-zocalo-claudia-sheninbaum
Foto: Cuartoscuro.

En un video publicado en redes sociales —por ahí del 17 de octubre—, el líder de FRENAAA acusó a AMLO de mandar a clausurar el Zócalo, además de supuestamente prohibir la instalación de cámaras web.

Entonces, en la lógica de Lozano, la gente que está en el plantón corría riesgo, por lo que propuso que el campamento estuviera rodeado de vallas eléctricas.

Ante esta declaración, Claudia Sheinbaum explicó que —de hecho— el área ocupada por FRENAAA en el Zócalo estaba resguardada por alrededor de cien policías y que precisamente hay una valla para evitar conflictos.

YouTube video

Por esta razón, la exdelegada de Tlalpan tachó a Lozano de no estar bien informado —tras un mes de salir a las calles y armar un plantón en Avenida Juárez y el Zócalo CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook