Oh, que la tostada… Resulta que una jueza federal frenó de manera indefinida el amparo que la ministra Yasmín Esquivel interpuso en contra de la UNAM.

Esto sucedió después de que la UNAM presentara recursos de queja. Recordemos que recientemente otorgaron la suspensión definitiva para que la Máxima Casa de Estudios no emita una resolución en el caso contra la ministra.

La ministra Yasmín Esquivel por el caso de plagio de su tesis en la UNAM
Foto: Cuartoscuro

Frenaron el amparo que pidió Yasmín Esquivel contra la UNAM

Resulta que este 6 de marzo, la jueza Sandra de Jesús Zúñiga detuvo por tiempo indefinido el trámite de juicio de amparo que solicitó la ministra Yasmín Esquivel. 

Todo el proceso quedó congelado luego de que autoridades de la UNAM (como el rector, integrantes del Comité Universitario de Ética, el director de la FES Aragón, etc.) presentaran quejas. Protestaron porque, en primera, se admitió el amparo. 

La ministra de la Suprema Corte, Yasmín Esquivel
Foto: Andrea Murcia-Cuartoscuro.

A principios de este mes de marzo le otorgaron a la ministra la suspensión definitiva en el juicio de amparo que interpuso contra el Comité de Ética.

Esta suspensión impide la integración del Comité que decidirá si hubo o no plagio en el caso de su tesis de licenciatura. En un principio también impedía que la UNAM publicara información al respecto, pero esto fue impugnado y lo quitaron. 

De todos modos y después de todo el relajo, la ministra Esquivel sigue trabajando en la Suprema Corte aún cuando ya explotó otro escándalo: el plagio de más de la mitad de la tesis de doctorado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook