Parece lógico: si se hace llamar Frente Ciudadano (por México), entonces vengan las candidaturas a la ciudadanía, ¿cómo que nada más se las andan repartiendo entre panistas y perredistas? Por eso, ciudadanos de conocido nombre han solicitado a la mescolanza creada por PRI-PAN- MC, que les den espacio para candidatearse, así como tener toma de decisión sobre el rumbo que ha de seguir el llamado “bloque opositor”.

De acuerdo con Expansión, son un total de 74 personalidades las que enviaron un escrito dirigido a los líderes nacionales de los partidos que formar el mentado frente, para que hagan honor a su nombre y les den cancha, los integren al proyecto, a las propuestas y, de paso, los metan en las boletas electorales. “El Frente Ciudadano por México debe honrar su nombre y justificar su promesa de mejorar la representación y tender puentes hacia la ciudadanía. Eso solo se cumplirá si busca perfiles de liderazgo en la sociedad civil para diseñar su propuesta de cambio sustantivo, enriquecer la pluralidad de su oferta política, así como abrir espacios a nuevas candidaturas”, señala el texto.

Se oye muy justo el asunto… pero seguro muchos de ustedes comenzarán a fruncir el ceño al saber que entre los solicitantes están nombres como Jorge Castañeda, Rubén Aguilar, Fernando Gómez Mont y Ángeles Fromow, personas que tienen de “simples ciudadanos” lo que Margarita Zavala de independiente. Aunque bueno, también están dentro de los firmantes los politólogos Denise Dresser, Sergio Aguayo, José Antonio Crespo, Jorge Javier Romero y Alfonso Zárate, así como los periodistas y activistas Lydia Cacho, Santiago Corcuera, Miguel Treviño y Luis González Plascencia, entre otros. Ahhh y, como la chaviza millenial también necesita sus representantes, ahí tienen a Diego Luna, Gael García y Alondra de la Parra.

En respuesta, los líderes del Frente dijeron estar abiertos a “ceder” candidaturas a la sociedad civil, así como a aceptar su integración a las discusiones que se llevan a cabo para definir su programa de gobierno, estrategia electoral y vocería. “En el Frente Ciudadano por México nos honra iniciar un diálogo abierto y plural. Les proponemos un primer encuentro, tan pronto como a ustedes les sea posible, con quienes ustedes designen, para iniciar un diálogo constructivo a fin de alcanzar los objetivos antes mencionados”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook