Ahora que ya tiene la candidatura amarrada con el PRD, Miguel Ángel Mancera le está dando las últimas puñaladas a lo que queda del Frente Ciudadano… digo, está haciendo todo lo posible para que se concretice la propuesta 100% ciudadana que es la coalición PAN-Movimiento Ciudadano-PRD. Y en ese plausible esfuerzo, se lanzó contra el líder del MC, Dante Delgado, luego que éste se atreviera a proponer cómo deberían ser las repartidas entre los partidos.

Ya que al jefe capitalino ni en su casa lo quieren (ahí hay que recordar el dato de que 8 de cada 10 capitalinos ni locos votarían por él), Delgado propuso no andar desperdiciando la candidatura a lo güey una fórmula basada en la “racionalidad política” para decidir quién va a qué por el Frente. Así, según como lo ve el buen Dante, estaría bien que por la presidencia fuera alguien del PAN, por la jefatura de la CDMX un perredista y, ya para que Mancera tenga con qué jugar, pues que vaya al Senado.

https://www.sopitas.com/820192-mancera-encuesta-elecciones-aprobacion/

Sin proponer nada para su partido, Delgado señaló que esta propuesta de repartición no está basada en puro feelin’, sino en los resultados electorales de 2015 y 2016 (donde PRD ya nomás estaba como mero espectador de las elecciones) y en las gubernaturas que encabeza… y en el caso de Mancera, nomás porque acaba de recibir el espaldarazo de su partido y estaría gacho dejarlo sin hueso.

Pese a que no lucía tan fuera de lugar la propuesta, Mancera no tardó en criticar la osadía de Dante… ¿pues quién se cree que es para andar proponiendo?, ¿un miembro del Frente? Así, el hombre que hace poco propuso que deberían de aplicar exámenes de control a los candidatos del muégano de partidos criticó que Delgado anda “futureando” las candidaturas y, muy despreciativamente, señaló que si el de Movimiento Ciudadano lo quiere mandar al Senado… pues entonces que él se vaya a la Secretaría de Agricultura (chale con el aspirante presidencial que desprecia al campo). “Estar futureando así, no le veo mucho sentido. Diría yo, por ejemplo, que Dante (Delgado) sería un buen secretario de Agricultura porque conoce muy bien toda la República mexicana”, señaló el todavía jefe capitalino.

 

Advirtiendo que su futuro será decidido por él mismo, Mancera señaló que sólo acatará ese tipo de planteamientos cuando vengan del Frente Ciudadano… y si estos son a favor del candidato perredista, claro está, porque si es a favor del PAN, como que no rifa tanto. “No hay que hacer esos adelantones, esos rebases por la derecha, eso te puede generar un descuido y un choque, mejor rebasar por la izquierda. Eso no habla bien de la estrategia”.

Pese a lo anterior, Mancera aseguró que no busca dividir al Frente… sólo que recordemos que ha dado insinuaciones de que si éste opta por el candidato del PAN (que muy seguramente será Anaya), pues eso será imposición. Lo efectivo es que el abanderado perredista (o sea, él merengues). En fin, pese a esto, luego de una reunió con el líder blanquiazul, el jefe capitalino refrenó su apoyo al Frente Ciudadano. “No me interesa romper ni ser un factor de división del Frente, por el contrario, lo reiteré hoy por la mañana, quiero impulsar que el frente vaya adelante, pero sí el diálogo es con el PRD”, dijo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook