El próximo año se antoja más que interesante. Se elegirá al próximo presidente de la República Mexicana, a nueve gobernadores, 128 senadores, 500 diputados y se definirá el rumbo de más de 2 mil 700 cargos públicos. Hasta el momento las cosas no están tan claras. A poco más de medio año de la fecha, hay poca certidumbre sobre los giros que pueda dar la carrera presidencial. Hay un chorrotal de candidatos, eso sí. Incluso para echar pa’ rriba. De todos los colores y sabores. También hay guerras hacia afuera y hacia dentro de los partidos políticos. Divisiones, pugnas, alianzas impensables e incongruentes, pero con los mismos discursos de siempre. Después del silencio propiciado por el sismo de magnitud 7.1, las cosas comienzan a volver a la normalidad, a lo habituado.

Hay quienes sienten que ya se les va el tren y no pierden el tiempo para dar su luchita. Este es el caso de los panistas Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el perredista Silvano Aureoles, quienes este domingo 1 de octubre compartieron una carta, a través de sus redes sociales, en la que exigen que el candidato del Frente Ciudadano por México (que ni es frente ni es ciudadano ni es por México) surja de una elección abierta entre los ciudadanos. “Consideramos indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente”, comunicaron los abajo firmantes.

El pasado 5 de septiembre, las dirigencias del Partido Acción Nacional, el Partido de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano formalizaron ante el Instituto Nacional Electoral el registro del Frente Ciudadano. En un principio, el proyecto no es considerado como una coalición electoral sino como una alianza partidista que buscará, “mediante acciones y estrategias comunes”, trabajar temas específicos del país. No obstante, se espera que una vez iniciado el proceso electoral, estas tres organizaciones políticas vayan juntas. El 29 de septiembre, el Consejo General del INE avaló por unanimidad el registro del Frente.

https://www.sopitas.com/768553-frente-amplio-opositor-democratico/

Para representar al Frente Ciudadano por México o cualquier nombre que le pongan en los próximos días, ya se han apuntado Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Graco Ramírez, gobernador de Morelos; Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN; y Juan Zepeda, vaquero rocanrolero y excandidato a la gubernatura del Estado de México. Todos estos más los que se junten en las semana. Ya todos están soñando con hacerse de la grande el próximo año.

Ricardo Anaya, dirigente nacional del PAN
Foto: Especial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook