Todavía no guarden la cobija del tigre de bengala porque el frente frío 23 continúa su recorrido por la zona centro y golfo de nuestro país. En CDMX se emitió la alerta naranja por temperaturas bajas —de 1 a 3 grados durante las 5 y 8 de la mañana— y heladas en las alcaldías: Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza, así que tomen sus precauciones porque el frío va a calar recio.

El Pronóstico de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil CDMX para este día es de una temperatura máxima de 22 °C, con la dosis de cambios propios de la capital del país. ¿Cómo? Ya saben, habrá un ambiente “caluroso” y medio nublado durante el día pero el frío regresará a todo lo que da por la noche y el amanecer. ¿Qué hay de los otros estados?

Frente frío 23

Va la información de la Conagua (Comisión Nacional del Agua) para el Valle de México —CDMX y Estado de México—, la Península de Baja California, el Pacífico norte y Pacífico centro:

Respecto a la zona chilanga se prevé una temperatura máxima que irá de los 18 a 20 grados Celsius y una mínima de 4 a 6 grados. En el Estado de México, las cosas varían un poco: se prevé una temperatura máxima de 18 a 20 grados y una mínima de -2 a 0 grados Celsius.

Hoy no saldrá el güero todo el día. Para quienes madrugaron y viven en el Valle de México seguro sintieron las heladas matutinas que fueron el preludio de un día nublado, ambiente muy frío, bancos de niebla y viento de 10 a 25 km/h.

frente-frio-23-cdmx-bajas-temperaturas
Foto: Cuartoscuro.

Para la Península de Baja California el pronóstico es de un cielo nublado durante todo el día, ambiente frío en Baja California y fresco en Baja California Sur. En el Pacífico norte tampoco saldrá el güero. De hecho, Sinaloa será la única región con ambiente cálido. Y el Pacífico centro va por un cuelo medio nublado y un ambiente que pasará de cálido a caluroso.

frente-frio-23-bajas-temperaruras
Hoy se pronostican #Lluvias fuertes para #Veracruz y #QuintanaRoo. Foto: Conagua.

En los lares de Veracruz, Quintana Roo, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Yucatán se prevén lluvias fuertes, intervalos de chubascos y lluvias aisladas.

Mientras, el norte del país se llevará las temperaturas más bajas como en las sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Nuevo León y Durango —donde se registrarán de –5 a o grados Celsius y heladas en montañas de Baja California, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Ciudad de México y Estado de México.

Frente-frío-CDMX-2019-2020
Foto: Cuartoscuro.

Caso contrario, los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca “gozarán” de temperaturas altas que irán de los 35 a 40 grados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook