Es hora en que los dedos no terminan por responder, el rostro se siente como de hielo y las piernas se sienten más bien tiesas. En este momento uno daría casi casi lo que fuera para cambiar las horas de oficina por la comodidad y temperatura de su camita. El cielo está de un gris mortal y el chiflón está que nos muerde. Lo peor del caso es que este panorama gélido y húmedo continuará. El Servicio Metereológico Nacional (SMN) pronosticó que este lunes 29 de enero el frente frío número 25 se localizará sobre la Península de Yucatán, debido a este fenómeno se presentarán lluvias persistentes en el sur y sureste del país.

El organismo informó que la masa de aire frío que impulsa el frente provocará ambiente muy frío a gélido en gran parte del país excepto en el noroeste. También existe la posibilidad de que caiga nieve o aguanieve en zonas montañosas del occidente, centro y oriente de México. Ahora, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) este lunes se registrarán precipitaciones torrenciales en Chiapas y Tabasco, intensas en Veracruz y Oaxaca, muy fuertes en Campeche y Puebla, fuertes en Hidalgo y Quintana Roo, además de lluvias en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Yucatán.

Onda Gélida: vientos fuertes en estos estados

A través de la cuenta Conagua Clima, se informó que del 29 al 31 de enero habrá una onda gélida asociada al frente frío número 25 “que es impulsado por su masa de aire polar y en combinación con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico”. Estos vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h se sentirán en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Edomex y CDMX.

Foto: Notimex/ Guillermo Granados

¿Continuará el frío en la CDMX? 

El Sistema Metereológico Nacional pronosticó que, a pesar del friazo que estamos viviendo este lunes, las cosas mejorarán conforme avancen los días. El martes se reportará un día parcialmente nublado, con una temperatura máxima de 16ºC y una mínima de 3ºC. El miércoles estará mayormente nublado, con temperaturas entre los 21º C y 7º C. El jueves, primer día de febrero, la cosa mejorará y el día estará parcialmente nublado, con una temperatura entre 23ºC y 8ºC, el viernes se reportará el mismo clima, con una máxima de 24º C. El sábado habrá temperaturas entre 24ºC y una mínima de 10ºC. Finalmente, el domingo recuperaremos algo de calorcillo: el día estará mayormente soleado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook