¿Qué tal el frío? Si bien en el Valle de México amaneció con solecito sabroso, la verdad es que hay que estar preparados para lo que sigue porque esta misma noche entrará otro frente frío, cuya masa polar causará lluvias en la zona norte de nuestro país.

Así que todavía no guarden las chamarras en la zona centro y norte.

otro-frente-frio-heladas-cdmx-edomex
Foto: Rogelio Morales-Cuartoscuro.

Más lluvias y heladas con la entrada de otro frente frío

Tempranito, la Conagua (Comisión Nacional del Agua) compartió cómo estará el clima este miércoles 19 de enero y resulta que una masa polar cayó sobre el noreste de nuestro país, provocando rachas de viento y ambiente que va de frío a muy frío en toda la zona norte.

Justo por aquellos lares, en las zonas serranas de Sonora y Chihuahua, se registrará la caída de aguanieve o nieve, mientras que en las zonas de occidente, centro, sur y sureste habrá lluvias y chubascos.

frente-frio-lluvias
Foto: Gabriela Pérez-Cuartoscuro.

Aunque la cosa no mejorará. De hecho, el frío arreciará por la noche con la llegada de un nuevo frente y su masa de aire polar.

Y en CDMX

En CDMX y Estado de México las temperaturas mínimas irán de 0 a 5 °C para esta mañana, con un ambiente de frío a muy frío y heladas en las zonas altas.

Y aunque por la tarde y mediodía el ambiente será cálido, la neta es mejor tener las chamarras cerquita porque se prevén lluvias ligeras y el descenso de la temperatura con el nuevo frente frío.

frente-frio-cdmx
“En la Ciudad de México dominará el ambiente cálido en el día y frío a muy frío en el amanecer de mañana, principalmente en partes altas del sur y poniente. Se espera que el cielo este medio nublado con lluvias ligeras vespertinas”. Foto: @SGIRPC_CDMX

La máxima será de 21 a 23°C en CDMX y de 18 a 20°C en el Estado de México (aprovechando el tema, por ACÁ les dejamos algunas recomendaciones para los friazos en tiempos de influenza y pandemia de COVID-19).

¡Brrrrrr! Acá te dejamos 6 recomendaciones para esta temporada de frío

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook