Cuando escuchas a personas que dicen que el calentamiento global es un invento (sí, existen) te dan ganas de enseñarles lo que pasó el día de ayer en todo México. En pleno mes de marzo nuestro país sufrió inclemencias climáticas que pocas veces se han visto.

El 2015 fue el año más caluroso de en la historia (no lo dijo Leo DiCaprio). En los registros también se ve que este enero fue el más caliente. Bueno, pues las consecuencias se están viendo y no cualquier cosa.

Los vientos con lluvias parecían que se iban a llevar todo en su camino. Un poco más de 260 árboles en la Ciudad de México se cayeron por esto, hasta parecía tala ilegal. Tan fuerte estuvo el asunto que en Santa Fé decidieron re-estrenar “Lo que el viento se llevó”.

arboles caidos cdmxarbol caido iberoarboles caidos cdmx barbol caido

Y aunque no es Ciudad de México, hasta en Metepec el clima hizo de las suyas. Un espectacular hizo que muchos gritaran del susto cuando cayó en plena calle encima de autos que iban pasando.

metepecmetepec espectacular caido

Pero el ex Distrito Federal y sus zonas conurbadas no fueron las únicas víctimas. En toda la república se vieron nevadas y fríos impresionantes. Por ejemplo, la carretera México-Cuernavaca está cerrada por congelamiento. Aunque esto se ve muy bonito, debe ser triste como estamos cambiando el clima. Es más, hasta un sopibecario que vive por esos rumbos contó que el viento está tan fuerte que hasta tinacos tiró de las azoteas.

carretera mexico cuernavaca carretera mexico cuernavaca nieve carretera mexico cuernavaca nevada

En los estados también cayeron nevadas espectaculares. En Zacatecas parecía que estaban en Siberia.

webcam zacatecas zacatecas nevada zacatecas

Hasta en el partido de las Chivas se vio afectado por esto ¡Let it snow!

Además, hoy no hubo clases en la mayoría de las escuelas primarias y secundarias. La SEP anunciará a las 4 pm si mañana se repite esto.

Nos podemos reír como buenos mexicanos que somos. Sin embargo, esto es una demostración que las cosas en el mundo no andan bien.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook