Para sorpresa de pocos, resulta que Ricardo Anaya se expresó abiertamente en contra del aborto y a favor de la vida. Al menos eso es lo que dicen los del Frente Nacional por la Familia, con quienes el panista se reunió ayer.

Luego de entregar su plataforma a todos lo candidatos presidenciales, el Frente Nacional por la Familia sostuvo una reunión con Ricardo Anaya. Y, aunque en mensaje vía Twitter, el del PAN se limitó a informar del evento, los de otros se descosieron y, por medio de un comunicado, detallaron cómo el candidato del Frente aplicó las de Mikel Arriola.

“Ricardo Anaya dijo estar a favor de la vida, tras mencionar que está en contra de cualquier política pública a favor del aborto, aunque también en contra de la criminalización de la mujer, tal como lo mencionó en la Universidad Iberoamericana”, señala el frente por la Frente Nacional Por la Familia

Efectivamente, hay que recordar que, en su visita a la Ibero, Ricardo Anaya sostuvo – después de darle muchas vueltas al asunto y ser presionado por el periodista Jorge Ramos –  que, siempre y cuando no se criminalice a las mujeres, su posición respecto al aborto es en contra. “Estoy a favor de la vida y sí creo que es un ser vivo el que está en el vientre de su mamá (…) estoy a favor de un ser vivo que tiene derechos, por el hecho de ser una persona”.

 

Sin embargo, cuando el panista se posicionó sobre el tema frente a los universitarios, no se produjo ningún deslinde como ahora. Luego que el Frente Nacional por la Familia difundió su comunicado, varios candidatos de la coalición PAN-PRD-MC, la cual respalda a Ricardo Anaya, comentaron no compartir la plataforma que promueve el Frente por la Familia.

“De ninguna manera Movimiento Ciudadano acompaña ni avala una agenda antiderechos y ultraconservadora como ésta”, señaló la candidata a diputada federal por el Frente, Martha Tagle. “La coalición #PorMéxicoAlFrente no va a adoptar la propuesta del Frente Nacional por la Familia. En la plataforma firmada por los tres partidos no se incluyeron aborto y matrimonio igualitario, así que cada quien es libre de expresar sus posiciones o escuchar a quien quiera”, escribió en su cuenta la candidata al Senado, Patricia Mercado.

José Antonio Meade y Frente Nacional por la Familia
Imagen: @FNxFamilia

Ricardo Anaya no es el único candidato presidencial que se ha reunido con el Frente Nacional por la Familia. Lo mismo ya hizo el abanderado del PRI, José Antonio Meade. Según el comunicado de la organización conservadora, tanto Pepemit como Ricky Riquín, “se han puesto la pulsera del Frente…”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook