Pueblos fantasma, personas desplazadas, ataques y secuestros. Zacatecas ha estado inmerso en situaciones de violencia extrema en los últimos años y esta vez el impacto le tocó al municipio de Fresnillo.

Ahí, un ataque en una iglesia dejó el saldo de una persona herida, el asesinato de un niño de dos años y un operativo para hallar a los responsables.

 zacatecas-fresnillo-iglesia.
Foto: @voceria.spz

El ataque en una iglesia en Fresnillo, Zacatecas

Después de las 6 de la tarde del jueves 18 de mayo, comenzó un operativo que involucra a las fuerzas armadas y la policía estatal y la de Fresnillo.

Todo por la búsqueda de dos hombres que entraron y atacaron una iglesia ubicada en la calle 2 de abril, en Avenida Plateros.

fresnillo-zacatecas-ataque-iglesia
Foto: Adolfo Vladimir-Cuartoscuro.

Ahí, de acuerdo con testimonios y la versión de la Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz, estos sujetos dispararon contra un hombre al que supuestamente iban persiguiendo, a bordo de una moto. En el ataque hirieron a un niño, quien murió en el lugar.

“Elementos de corporaciones policiales mantienen despliegue operativo en el municipio de Fresnillo, luego de que se registró una agresión. De acuerdo con un reporte preliminar, la agresión con proyectil de arma de fuego se suscitó sobre la calle 2 de abril de la Avenida Plateros, resultando lamentablemente dos personas lesionadas”.

 fresnillo-ataque-iglesia
“Madres y familiares de personas desaparecidas asistieron a una misa que se realizó en la Catedral Basílica de Zacatecas, esta con motivo de la XI Marcha de la Dignidad Nacional del Día de las Madres (2022)”. Foto: Diana Valdez-Cuartoscuro.

Así la respuesta de la Vocería, que explicó que el hombre herido fue llevado de inmediato a un hospital y que la Fiscalía de Zacatecas ya tiene una carpeta de investigación.

En medio de todo el operativo y los constantes reportes de ataques, está el hecho de que la violencia en Zacatecas no cede, a pesar del refuerzo de la Guardia Nacional en este estado.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

0 replies on “La violencia en Zacatecas y el ataque en una iglesia de Fresnillo”