Y por hechos como el sucedido con los agentes de Fresnillo, Zacatecas es que este 2019 pinta para ser el más violento.

Ayer por la tarde un grupo de policías fue emboscado por un grupo armado. De acuerdo con La Jornada, los agentes del municipio de Fresnillo, Zacatecas, se trasladaban en un automóvil con rumbo a la Secretaría de Seguridad Pública, cuando fueron acribillados por sujetos que les cerraron el paso.

violencia-mexico-homicidios-jorge-ramos
Foto: bernardino Hernández / Cuartoscuro

La agresión contra los policías ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la autopista Zacatecas-Fresnillo. Según informaron las autoridades de locales, al momento de ser ejecutados, los agentes iban vestidos de civiles y sin armas.

Testigos de los hechos fueron los encargados de dar aviso a la policía de Fresnillo, así como a la del Estado. Lamentablemente los cinco agentes que viajaban en el auto descrito como un Nissan Altima color verdes murieron a causa de la agresión. Tres de ellos en el lugar de los hechos y los otros dos mientras eran trasladados al hospital.

De acuerdo con El Universal, los policías regresaban de tomar un curso en el Instituto de Formación Profesional, el cual se encuentra ubicado en el municipio de Guadalupe, Zacatecas.

Aunque se montó un operativo especial para tratar de dar con los responsables del asesinato de los cinco agentes, hasta el momento no se ha logrado tal objetivo. De hecho, se desconoce la identidad de los agresores, así como el móvil del crimen.

Como es costumbre en este tipo de lamentables situaciones, las autoridades correspondientes expresaron su pesar y aseguraron que se llegará a las últimas consecuencias… ya saben, lo clásico.

En este caso fue el Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, quien se encargó de lanzar la tradicional condena a la agresión… y avisar que las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno investigan los hechos. Pero bueno, ya sabemos qué pasará. Esperemos que fuera lo contrario.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

0 replies on “Grupo armado asesina a cinco policías de Fresnillo, Zacatecas”