Ya se estaba haciendo el chisme de que la perrita Frida puso patitas en acción en Guatemala tras la erupción del Volcán de Fuego, pero la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR) desmintió la noticia. Nuestra querida heroína peluda, quien se llevó miles de aplausos de todo el mundo, y hasta le hicieron homenaje en Japón a la Hachiko, pertenece al equipo de búsuqeda y rescate en estructuras colapsadas de SEMAR, por lo que no es requerida en estos momentos en Guatemala, ya que lo sucedido allá es un fenómeno natural; aunque claro… sería de gran ayuda.

Cabe destacar, que aunque la SEMAR cuenta con un grupo de apoyo listo para trasladarse a cualquier parte del mundo, el traslado de este equipo cae en la cancha de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), pues son esas instituciones las que se encargan de las solicitudes de apoyo a nivel internacional.

Frida rescató a 52 personas tras los sismos del 19S en México, y por obvias razones, en Guatemala comenzaron a celebrar que la heroína mexicana llegara a su país, lamentablemente Frida está capacitada para desastres naturales relacionados a sismos, y si llegara a ayudar, tendría que ser una vez que el piso esté a una temperatura ‘ambiente’, ya que en estos momentos se encuentra muy caliente debido a la erupción y pondría en riesgo a la perrita.

La tragedía del Volcán de Fuego en Guatemala, ya cobró 99 vidas (28 identificados) y 197 personas desaparecidas.

La perrita Frida
Foto: Notimex

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook